www.diariocritico.com

La más austral del mundo

Zerolo inauguró la sede del PSOE en la Patagonia

Zerolo inauguró la sede del PSOE en la Patagonia

viernes 26 de septiembre de 2008, 01:08h
El secretario de Movimientos Sociales del PSOE Pedro Zerolo, encabezó la inauguración

"Es un día histórico porque acaba de abrir la 'Casa del Pueblo' más austral del mundo y la más lejana de España, pero también la más cercana al corazón socialista", sostuvo el dirigente en declaraciones a Efe.

Zerolo dijo que ha transmitido a los asistentes a la ceremonia "los saludos del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la secretaria de Organización del partido, Leire Pajín".

En el acto de inauguración de la sede de la agrupación de la fuerza gobernante española en Comodoro Rivadavia, situada 1.854 kilómetros al sur de Buenos Aires, estuvieron presentes autoridades del municipio y la de legislatura local.

Tras llegar este miércoles a Buenos Aires, Zerolo viajó a Comodoro Rivadavia, donde hoy tiene previsto firmar un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en representación de la Fundación Ramón Rubial-Españoles en el Mundo.

"A partir de este acuerdo se creará la cátedra Ramón Rubial en la universidad, la primera creada por la fundación y que no por casualidad se da en una ciudad nacida de los flujos migratorios, ya que ese es precisamente el objetivo de estudio", detalló.

Este viernes, Zerolo viajará a Mendoza para hablar sobre "políticas de igualdad" en la tercera edición del Congreso de Jóvenes Descendientes de Españoles, que concluirá el domingo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios