www.diariocritico.com

"Se acabará de una vez por todas con una injusticia histórica", según Zabía

Las obras del trasvase del embalse de San Juan a Los Morales finalizarán en 2007

lunes 12 de febrero de 2007, 19:11h

El consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Mariano Zabía, ha manifestado que "para finales" del 2007 "estarán terminadas las obras del trasvase desde el pantano de San Juan hasta la presa de Los Morales, en el suroeste de la región. Para ello la Comunidad construirá 20 kilómetros de tubería.

Zabía, que acudió a Rozas de Puerto Real para plantar un castaño como punto de partida simbólico de la reforestación del extremo suroeste de la Comunidad con 38.000 árboles, agregó que con el citado trasvase "se acabará de una vez por todas con una injusticia histórica" que "merecía una respuesta rápida y contundente".

En el suroeste de la Comunidad de Madrid había hasta mediados del pasado mes de diciembre restricciones de agua por el bajo volumen del embalse 'Los Morales', que surte de agua potable a Rozas de Puerto Real, Cenicientos y Cadalso de los Vidrios. Para subsanar esta carestía se acordó trasvasar agua desde el pantano de San Juan, entre la Confederación Hidrográfica del Tajo y el Canal de Isabel II.

Por otro lado, Zabía negó las acusaciones de Ecologistas en Acción de que no se estaban ejecutando los pasos subterráneos previstos en el proyecto del desdoblamiento de la M-501. El consejero manifestó a Efe que le consta "que la empresa constructora está realizando los 36 pasos subterráneos conforme a lo previsto en el proyecto, uno cada 500 metros, y también se van a realizar los dos ecotúneles, que son los que van en superficie para el paso de mamíferos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios