www.diariocritico.com

El Ejecutivo autonómico ha invertido 6,7 millones de euros en esta iniciativa

Inaugurado un centro de nuevas tecnologías que formará cada año a 2.500 personas desempleadas

lunes 12 de febrero de 2007, 19:14h
La Comunidad de Madrid ha inaugurado, este lunes, en Getafe un centro de formación en tecnologías de la información y las comunicaciones situado en el barrio del Sector Tres. Está previsto que forme cada año a unas 2.500 personas desempleadas de la zona sur de Madrid y del resto de la región.

El Gobierno regional estima que de esas 2.500 personas, al menos 1.000 puedan obtener un certificado de alto reconocimiento en el mercado, lo que supone el 20 por ciento de las certificaciones que se expiden en la Comunidad de Madrid. A estos programas podrán acceder todas aquellas personas que esten inscritas en las oficinas de empleo de la región; que realicen un trabajo por un periodo igual o inferior a tres meses; o por un periodo igual o inferior a 20 horas semanales, y que estén cursando estudios de enseñanza reglada siempre que sean menores de 25 años o que superada esa edad, sean demandantes del primer empleo.

El Ejecutivo autonómico ha invertido 6,7 millones de euros en esta iniciativa y ha diseñado con las principales empresas del sector una oferta formativa que comprende medio centenar de especialidades a través de 180 cursos para garantizar a la mayoría de sus alumnos un puesto de trabajo "en una actividad empresarial cada vez más puntera por su capacidad para competir, crear empleo y riqueza en el futuro", según Esperanza Aguirre. Con esta finalidad, el Gobierno regional firmó el pasado 13 de noviembre un convenio de colaboración con las empresas IBM, Oracle, Microsolt, Sun y Cisco, cinco de las principales empresas del sector tecnológico.

El centro tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados en la que se distribuyen un total de 23 aulas y talleres, además de un auditorio que permitirá desarrollar conferencias con traducción simultánea, realizar videoconferencias e impartir cursos a través de Internet. La presidenta regional ha afirmado que se trata de una escuela de nuevas tecnologías "que decidimos traer a Getafe para satisfacer más eficazmente las demandas de formación de la población desempleada de los municipios del sur de Madrid, por lo que agradezco la presencia del alcalde de Móstoles y de algunos concejales de gobiernos municipales y de la oposición en el sur".

Este centro también ofrecerá a los ciudadanos que quieran mejorar la calidad de su empleo, "un mejor nivel de formación, que es a su vez el nivel de formación que requieren las empresas líderes de nuestra región". Aguirre ha atribuido buena parte del éxito económico de la Comunidad de Madrid al uso inteligente de las tecnologías de la información y la comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios