www.diariocritico.com
El Gobierno no identifica aún a las empresas en riesgo de caducar sus contratos

El Gobierno no identifica aún a las empresas en riesgo de caducar sus contratos

sábado 27 de septiembre de 2008, 01:57h
Aunque los servicios que presta la empresa Buses Gran Santiago S.A. siguen siendo los peor evaluados por los usuarios del Transantiago, el ministro de Transportes, René Cortázar, afirmó que ha aumentado la cantidad de buses en las calles de la capital, así como la regularidad con la que circulan.
 
La mala evaluación de esa empresa es un antecedente que se valorará para el caso que el Ministerio decida en los próximos días caducar los contratos, tal como se ha anunciado.
 
"Se requieren 5.861 buses en las calles”, dijo Cortázar. El ministro explicó que “se inició el mes de septiembre con 5.159, o sea, prácticamente con 700 buses menos que lo requerido. Al día de hoy se han agregado 537 de los 700 que faltaban, pero siguen sin incorporarse al servicio cerca de 160".
 
Respecto a la regularidad con la que circulan los autobuses alimentadores y troncales, Cortázar aseguró que desde el 1 de septiembre ésta ha mejorado.
 
"Eso ocurre en buena parte de los servicios, sin embargo, hay diferencias entre un operador y otro", aseguró.

Según el Ministerio, los alimentadores de la zona E, de la empresa Unión de Transporte S.A, son los que más han mejorado su regularidad.

Cortázar no quiso especificar cuáles son los operadores que estarían arriesgando una eventual caducidad de sus contratos, debido a que el Ministerio prefiere evaluarlos durante todo el mes de septiembre.
 
"Hemos señalado que el Gobierno va  a ser muy exigente en que se cumplan los contratos que están suscritos y hemos planteado que hoy tienen la flota, tienen la herramienta básica para controlar la regularidad, y es su responsabilidad cumplir el contrato", recalcó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios