www.diariocritico.com

Se oponen a la Alianza por la Calidad de la Educación

Retoman bloqueos maestros de Morelos

Retoman bloqueos maestros de Morelos

sábado 27 de septiembre de 2008, 05:28h

Retoman bloqueos maestros de MorelosEl Movimiento Magisterial de Bases (MMB), que se opone a la Alianza por la Calidad de la Educación reactivó el bloqueo en una arteria vial de Cuernavaca al denunciar que las negociaciones que sostiene con el gobierno del estado sufrieron un retroceso.

Néstor de Jesús Rodríguez, integrante de la mesa negociadora salió del salón donde se reúnen las partes desde las 14 horas aproximadamente, para comunicar a sus compañeros que el gobierno intentaba solamente generar una cortina de humo respecto a la solución del conflicto.

Los maestros paristas se desplazaron la autopista Miguel Alemán con dirección a Acapulco para presionar al gobierno a firmar una minuta donde se asiente el compromiso de establecer mesas de dialogo y diseñar un proyecto educativo específico para Morelos. 

Pero el gobierno ofrece como propuesta de solución instalar las meas temáticas y revisar la Alianza Nacional en los puntos que los maestros consideran que se violan sus garantías laborales y educativas.

A pesar de todo ambas partes continúan con la mesa de diálogo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios