www.diariocritico.com

Primera reunión del Consejo Sectorial de Personas Mayores en Carabanchel

sábado 27 de septiembre de 2008, 18:29h
El Consejo Sectorial de Personas Mayores de Madrid se reunió por primera vez el pasado 25 de septiembre en el Centro Municipal de Mayores Francisco de Goya, en el distrito de Carabanchel, para informar a los miembros del Consejo sobre el servicio de ayuda a domicilio al que el Ayuntamiento de Madrid destinará 300 millones de euros en los próximos dos años.
Según informó este sábado la Administración local, también se facilitaron datos sobre el nuevo contrato de gestión de los 34 centros de día municipales, a los que se destinará cerca de 29 millones de euros, y  sobre el funcionamiento del servicio de teleasistencia municipal que ha superado los 84.000 usuarios.

Además, los miembros del Consejo aprobaron la constitución de un grupo de trabajo que estudiará las iniciativas que los mayores de Madrid desean plantear al Ayuntamiento para llevar a cabo en los Centros Municipales de Mayores. Por último, se dio a conocer el  contenido del acto que se va a celebrar el próximo día 1 de octubre con motivo de la conmemoración del 'Día Internacional de Mayores'.

El Consejo Sectorial de Personas Mayores, cuyo Reglamento de organización y funcionamiento aprobó el Pleno municipal el 31 de octubre de 2006, es el órgano de participación social y representación de las personas mayores de Madrid. Se reúne cada tres meses y está integrado por miembros de organizaciones sociales de mayores, representantes de sindicatos, empresarios del sector de atención a personas mayores, así como los presidentes de Juntas Directivas de cinco Centros Municipales de Mayores, representantes de Áreas Municipales que se relacionan con la política social para los mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios