www.diariocritico.com

Bush brinda todo su apoyo a Lituania y Ucrania

martes 30 de septiembre de 2008, 01:29h
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se reunió este lunes con los mandatarios de Lituania y Ucrania, dos repúblicas ex soviéticas, para expresarles su apoyo ante el creciente poder de Rusia en la región.

En declaraciones después de reunirse con el presidente lituano, Valdas Adamkus, Bush afirmó que ambos trataron sobre la necesidad de que "las democracias puedan mantenerse firmes sin temor a ser hostigadas".

Ambos dedicaron buena parte de su tiempo a repasar la situación en Georgia, que en agosto vio invadido parte de su territorio por Rusia en una disputa sobre la región independentista de Osetia del Sur.

Bush alabó a Adamkus por haberse pronunciado entonces "de manera valerosa" en favor de Tiflis, como hicieron el resto de las repúblicas bálticas y Ucrania.

El presidente estadounidense se reunió el lunes también con su colega ucraniano, Víktor Yúschenko, con quien trató, entre otros asuntos, de las aspiraciones de Kiev de entrar en la OTAN y la independencia energética.

Según explicó Yúschenko, durante la reunión "se prestó una atención especial a la integración de Ucrania en las estructuras europeas y euro-atlánticas".

El mandatario ucraniano también restó importancia a las divisiones internas en su país acerca de la política hacia Rusia, que la semana pasada causaron el colapso de la coalición de Gobierno y han hecho surgir la posibilidad de las terceras elecciones parlamentarias en tres años consecutivos.

Según Yúschenko, la situación "dista de ser trágica" y Ucrania cuenta con los recursos democráticos suficientes como para hacerle frente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios