www.diariocritico.com
Slim: “Crisis en EEUU más compleja que Gran Depresión”

Slim: “Crisis en EEUU más compleja que Gran Depresión”

martes 30 de septiembre de 2008, 01:29h

El mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más acaudalados del mundo, consideró que la crisis financiera en Estados Unidos es la peor que le haya tocado ver y advirtió que aún no son previsibles las consecuencias que afectarán en mayor o menor medida a todo el mundo.

"La crisis financiera que se está viviendo es la más fuerte que he conocido en toda mi vida y más compleja que el 29", dijo en rueda de prensa Slim, en referencia a 1929 cuando la situación en Estados Unidos llevó a la llamada Gran Depresión.

"Una vez que el sistema financiero esté estable, las consecuencias de la economía real van a ser más o menos importantes, dependiendo de la profundidad del problema y de la manera que esto se ataque", añadió el empresario.

Slim habló con reporteros a poco de que congresistas estadounidenses rechazaron un plan de rescate financiero, por el que el gobierno del presidente George W. Bush esperaba destinar 700.000 millones de dólares, por lo que las bolsas de todo el mundo se desplomaron.

La Bolsa Mexicana de Valores registró una caída de 6,40%, la peor en más de cinco años.

Slim consideró que las autoridades estadounidenses deberían implementarán políticas monetarias y fiscales no restrictivas.

"Sobre todo la política monetaria que no sea restrictiva en exceso... cuidar también que las tasas de interés y una serie de indicadores para evitar la caída del circulante y la caída de la economía real", dijo.

Aseguró que México enfrentará la crisis en una situación macroeconómica sólida y estable y destacó que el gobierno haya decidido tomar medidas "contracíclicas" como ampliar la inversión en infraestructura.

El magnate mexicano apareció en rueda de prensa para anunciar junto al Nobel de la Paz Muhammad Yunus, el llamado padre de los microcréditos, un programa para otorgar créditos a gente pobre en México.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios