www.diariocritico.com

Cae 10 dólares y el WTI se ubicó por debajo de los 100 dls

Fuerte desplome del precio del petróleo en NY

Fuerte desplome del precio del petróleo en NY

martes 30 de septiembre de 2008, 01:51h

Fuerte desplome del precio del petróleo en NYEl precio del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), para entrega en noviembre, cedió hoy más de 10 dólares en el mercado de Nueva York, donde retornó a un valor por debajo de los 100 dólares el barril, ante el fracaso del anunciado “rescate financiero” que no se firmó hoy lunes y que algunos expertos miran con escepticismo aunque los más aseguran que se tiene que firmar.

La baja, de un 9,8 por ciento (10,52 dólares), fijó el tonel de ese combustible en 96,37 dólares, aunque en algunos instantes de la sesión la cotización descendió hasta los 95,05 dólares.

Operadores dijeron que en la jornada prevaleció la incertidumbre sobre la evolución de la demanda de petróleo, luego que la Cámara de Representantes rechazó el plan de rescate financiero diseñado por el Gobierno de Estados Unidos.

En su opinión, el fortalecimiento del dólar ante el euro y otras divisas en este inicio de semana, constituyó una de las causas de la abrupta caída del precio, además de la incertidumbre sobre el camino que seguirá la demanda.

Similar senda siguió la cotización de la gasolina para entrega en octubre, que cerró este lunes a 2,39 dólares el galón, lo cual supuso un retroceso de 26 centavos de dólar respecto al valor pactado el viernes último.

A su vez, el gasóleo de calefacción para ese mes se replegó 23 centavos de dólar, a 2,76 el galón.

Por su parte, el gas natural se negoció a 7,22 dólares por mil pies cúbicos, tras perder 25 centavos de dólar.

El precio del WTI, que inició la sesión en declive, incrementó esa tendencia en paralelo a la votación del plan de rescate financiero del Gobierno en la cámara baja y nada más conocerse su rechazo, comentaron expertos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios