www.diariocritico.com

De Mèxico y la cuarta en A.L.

Ubican a Cemex como la marca mejor valuada

Ubican a Cemex como la marca mejor valuada

miércoles 01 de octubre de 2008, 01:01h

Ubican a Cemex como la marca mejor valuada La consultora Interbrand ubicó a Cemex como la principal compañía mexicana por encima de Bimbo, Telcel, Telmex, Banamex, Banorte y Tv Azteca, de acuerdo con su ranking 2008 para identificar a las firmas mejor valuadas para América Latina.

Dicho ranking es el primero que Interbrand realiza para América Latina, en el cual la compañía que encabeza Lorenzo Zambrano se ubicó en cuarto lugar, detrás de los bancos brasileños, Itaú, Bradesco y Banco Do Brasil, alcanzando un valor de tres mil 998 millones de dólares.

En el estudio "Las marcas más valiosas de América Latina" que se presentó en la última edición de la revista América Económica la consultora indica que la metodología utilizada consistió en analizar cuánto de los flujos futuros esperados para una empresa se deben a ese activo intangible conocido como marca.

Explica que para determinar el valor económico de una empresa, los analistas de Interbrand consideraron los informes financieros de más de 600 firmas de la región, analizando la fortaleza económica de cada una, la importancia de la marca, los motivos de compra del consumidor y la probabilidad de ingresos.

De acuerdo con Interbrand, Cemex supera el valor de marca de firmas como Starbucks, ING, Motorola, Duracell, Smirnoff, Ferrari, Armani, Marriot, Shell, Fedex y Visa, lo que la situaría en el Top 100 Global de la consultora.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios