www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

El Barcelona en busca del liderato en Liga de Campeones

El Barcelona en busca del liderato en Liga de Campeones

miércoles 01 de octubre de 2008, 01:21h

El Barcelona en busca del liderato en Liga de Campeones El FC Barcelona se enfrenta el miércoles al Shaktar Donetsk urcraniano en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con el afán de lograr una victoria que le permita ponerse líder en solitario del grupo C.

Los azulgranas son actualmente primeros de su grupo empatados con el Shaktar, segundo, tras su victoria en la primera jornada frente al Sporting de Portugal (3-1).

"Tenemos que buscar un resultado positivo, sin duda. La prioridad es ser primeros de grupo", afirmó el secretario técnico del Barça, Aitor "Txiki" Begiristain.

Imponentes en ataque, donde el camerunés Samuel Eto'o y el argentino Lionel "Leo" Messi han encontrado el camino del gol, bien asistidos por Andrés Iniesta, que ha encontrado su pareja perfecta en Xavi Hernández, uno de los fijos en las alineaciones azulgranas, los mayores problemas se centran en la defensa.

El equipo de Josep "Pep" Guardiola ha encajado ocho goles en los ocho encuentros oficiales que ha disputado desde el inicio de la temporada, por lo que ante el equipo ucraniano, su principal rival en el grupo C, el técnico azulgrana probablemente recurrirá a Carles Puyol y Rafa Márquez como centrales.

Sin embargo, las rotaciones a que ha sometido a su equipo Guardiola, un entrenador conocido por dar oportunidades a la cantera, hacen difícil adelantar el equipo que podría alinear frente al Shaktar.

El FC Barcelona, actualmente quinto con diez puntos en la Liga española, cuenta con la ventaja de enfrentarse a un equipo ucraniano en horas bajas, en el que se cuestiona incluso la continuidad de su entrenador, el rumano Mircea Lucescu.

"En la mayoría de los partidos de Liga hemos dominado, hemos creado oportunidades, pero desafortunadamente, no las hemos transformado", dijo Lucescu, reconociendo que "la situación del Shakhtar es seria y sentimos una enorme presión en cada partido".

El Shaktar, que se impuso 2-1 al Basilea suizo en la primera jornada de la Liga de Campeones, espera seguir dando alegrías a sus aficionados en esta competición continental ante sus mala posición en la Liga ucraniana, donde es undécimo, en un campeonato de 16 equipos.

El técnico rumano, que recordó que el FC Barcelona ha sucumbido en sus dos visitas anteriores al estadio del Shaktar, seguramente volverá a recurrir a sus jugadores brasileños para tratar de sorprender al equipo catalán, de manera que Brandao y Luiz Adriano, podrían formar la punta de ataque.

En la línea medular, podrían repetir los también brasileños Jadson y Fernandinho, autores de los goles frente a los suizos en la primera jornada, confiando en volver a marcar ante el FC Barcelona.

"Confío plenamente en mi equipo y mis jugadores y estoy seguro que ellos sienten lo mismo", concluyó Lucescu.

El Real Madrid se impone con dificultades al Zenit ruso por 2-1   

El Real Madrid sufrió este martes en Rusia para imponerse 2-1 en el campo del Zenit de San Petersburgo ruso en partido del grupo H de la Liga de Campeones, en la segunda jornada del campeonato continental, en el que los blancos acabaron pidiendo la hora, y lidera su llave.

Villarreal, el otro equipo español en liza este martes, derrotó 1-0 al Celtic de Glasgow en el Grupo E, en partido jugado en su estadio del Madrigal.

Manchester United derrotó claramente 3-0 al Aalborg en Dinamarca (llave E), y Arsenal (grupo G) vapuleó 4-0 al FC Oporto en Londres.

-- Resultados y clasificaciones de la Liga de Campeones:

- Martes:

GRUPO E

   Villarreal (ESP) - Celtic de Glasgow (SCO)     1 - 0
   AaB (DEN) - Manchester United (ENG)            0 - 3

-- Ya disputados:

   Manchester United (ENG) - Villarreal (ESP)     0 - 0
   Celtic de Glasgow (SCO) - AaB (DEN)            0 - 0

   Clasificación:             Pts   J   G   E   P  Gf  Gc
   1. Manchester United         4   2   1   1   0   3   0
   2. Villarreal                4   2   1   1   0   1   0
   3. Celtic de Glasgow         1   2   0   1   1   0   1
   4. AaB                       1   2   0   1   1   0   3

GRUPO F

   Fiorentina (ITA) - Steaua de Bucarest (ROM)       0 - 0
   Bayern Múnich (GER) - Lyon (FRA)                  1 - 1

-- Ya disputados:

   Lyon (FRA) - Fiorentina (ITA)                     2 - 2
   Steaua de Bucarest (ROM) - Bayern Múnich (GER)    0 - 1

   Clasificación:             Pts   J   G   E   P  Gf  Gc
   1. Bayern Múnich             4   2   1   1   0   2   1
   2. Lyon                      2   2   0   2   0   3   3
   3. Fiorentina                2   2   0   2   0   2   2
   4. Steaua de Bucarest        1   2   0   1   1   0   1

GRUPO G

   Arsenal (ENG) - FC Oporto (POR)                4 - 0
   Fenerbahçe SK (TUR) - Dynamo de Kiev (UKR)     0 - 0

-- Ya disputados:

   FC Oporto (POR) - Fenerbahçe SK (TUR)          3 - 1
   Dynamo de Kiev (UKR) - Arsenal (ENG)           1 - 1

   Clasificación:             Pts   J   G   E   P  Gf  Gc
   1. Arsenal                   4   2   1   1   0   5   1
   2. FC Oporto                 3   2   1   0   1   3   5
   3. Dynamo de Kiev            2   2   0   2   0   1   1
   4. Fenerbahçe SK             1   2   0   1   1   1   3

GRUPO H:

   Zenit San Petersburgo (RUS) - Real Madrid (ESP)   1 - 2
   BATE Borisov (BLR) - Juventus (ITA)               2 - 2

-- Ya disputados:

   Juventus (ITA) - Zenit San Petersburgo(RUS)       1 - 0
   Real Madrid (ESP) - BATE Borisov (BLR)            2 - 0

   Clasificación:             Pts   J   G   E   P  Gf  Gc
   1. Real Madrid               6   2   2   0   0   4   1
   2. Juventus                  4   2   1   1   0   3   2
   3. BATE Borisov              1   2   0   1   1   2   4
   4. Zenit San Petersburgo     0   2   0   0   2   1   3

El Atlético defiende su liderato europeo ante el Marsella   

El Atlético de Madrid defenderá el miércoles en su campo ante el Olympique de Marsella francés su liderato en el grupo D de la Liga de Campeones, que llega a su segunda jornada.

"La Champions es otra cosa. Hay que cambiar el chip y pensar en ganar al Marsella para encarrilar la clasificación", afirmó el colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, ante el pequeño bajón moral que ha supuesto para los rojiblancos la derrota el domingo en Liga ante el Sevilla (1-0).

Los colchoneros tendrán que sobreponerse para imponerse a todo un campeón de Europa francés, al que se enfrentan con una enfermería llena, en la que siguen figuras como el delantero uruguayo Diego Forlán (rotura fibrilar), el portugués Simao (esguince de rodilla) y su compatriota Maniche, que es duda.

No obstante, el equipo del técnico mexicano, Javier "Vasco" Aguirre, llega a este partido con la moral que da ser líder del grupo tras golear al PSV Eindhoven 3-0 en la primera jornada, lo que les ha permitido mostrarse como un serio aspirante a pasar a la siguiente fase, en pugna con Marsella y Liverpool.

El Olympique "es un rival con gente muy rápida adelante y está bien armado, pero saben que en casa somos fuertes y no sé hasta qué grado se arriesgarán. Tenemos que sentenciar aquí para ir más tranquilos a Liverpool", añadió Perea.

El colombiano formará con toda probabilidad en la defensa rojiblanca junto con Antonio López por el otro lateral, y el holandés John Heitinga y el checo Tomas Ujfalusi en el centro.

En la medular podría volver a formar el argentino Ever Banega, que realizó un buen partido frente al Sevilla, en caso de que Maniche no estuviera en condiciones, mientras en la delantera estarán el francés Florent Sinama Pongolle y el joven Sergio "Kun" Agüero.

"Sabemos que no será fácil porque el Atlético está en forma. Es un equipo que juega bien la bola y que nos va a dar problemas", afirmó el delantero marsellés Mamadou Niang.

"Vamos para conseguir puntos porque hemos empezado la competición con una derrota. Vamos para no perder, lo cual ya estaría bien", añadió el jugador del Olympique, en referencia a la derrota ante el Liverpool en la primera jornada (2-1).

En su intento de perforar la portería del argentino Leo Franco, habitual guardameta rojiblanco para la Liga de Campeones, el técnico belga del Marsella Erik Gerets recupera al delantero Baky Koné, que podría formar la punta de ataque junto a Niang, a menos que el entrenador marsellés se decante por Hatem Ben Arfa.

Gerets también ha recuperado para su defensa a Ronald Zubar, que podría formar en la zaga junto a laurent Bonnart, Vitorino Hilton y Taye Ismaila Taiwo.

El Olympique intentará como prioridad salir al menos con un empate del Vicente Calderón, lo que le permitiría seguir manteniendo sus opciones en un grupo bastante abierto.

Golea Arsenal 4-0 a Porto en "Champions"; entra Vela de cambio al 72   

El Arsenal, del delantero mexicano Carlos Vela, le propinó un "baile" al FC Porto de Portugal al golearlo 4-0, para conseguir su primera victoria en la Liga de Campeones de Europa, dentro de la actividad del grupo G.

Con dobletes del holandés Robin Van Persie, quien marcó a los minutos 31 y 48, y del togolés Emmanuel Adebayor, quien lo hizo a los 40 y 70, este último de tiro penal, Arsenal obtuvo su primera victoria en el estadio Emirates, para llegar a cuatro puntos.

El delantero mexicano Carlos Vela ingresó como relevo al minuto 72, en lugar de Theo Walcott, en su segunda participación en la "Champions", aunque no pudo hacerse presente en el marcador como parte de la goleada.

Rebasados los 30 minutos de juego, los "Gunners" se adelantaron en el marcador luego de que el togolés Adebayor llegó a línea final y sirvió para Van Persie, quien con una barrida remató dentro del área chica para abrir la cuenta.

Adebayor no se podía quedar con las ganas de marcar su primera anotación en la "Champions" en esta campaña, al conectar con la cabeza el esférico tras un tiro de esquina para ampliar la diferencia con un remate picado a cinco minutos del final de la primera parte.

Al arranque del complemento, Van Persie sumó su segundo tanto de la noche al tomar el balón en los linderos del área y bajo la marca de dos hombres ingresar para sacar un punterazo con pierna izquierda cruzado y por abajo que batió al guardameta Helton.

El cuarto en la frente de la escuadra portuguesa lo marcó Adebayor desde el punto penal, luego de una falta de Freddy Guarin sobre el danés Nicklas Bendtner, con un disparo al lado derecho con un toque suave.

Las condiciones del partido se prestaban para el ingreso del mexicano Vela, quien fue enviado a la cancha por el técnico francés Arsene Wenger los 20 minutos finales, para seguir acumulando experiencia en su primera campaña con los londinenses.

Con esta victoria, Arsenal llegó a cuatro unidades para tomar la cima del grupo G, en tanto FC Porto se quedó con tres puntos, al tiempo que el ucraniano Dynamo Kiev y el turco Fenerbahce repartieron unidades al empatar sin goles.

Chelsea visita al sorprendente Cluj, Barça e Inter por la confirmación   

Chelsea visita el miércoles al Cluj rumano, que dio la sorpresa hace dos semanas al derrotar al AS Roma, mientras que el Barça viaja a Donetsk, Ucrania, a visitar al Shakhtar, y el Inter recibe al Werder Bremen, buscando ambos una nueva victoria, en la segunda fecha de la Champions.

El Cluj recibe a los "Blues" entonado por la victoria 2-1 sobre la Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana, en el que será su primer duelo como anfitrión en la Liga de Campeones.

Los rumanos no pasan un buen momento a nivel local (5º a 7 puntos del líder), mientras los ingleses llegan en muy buena forma, al frente de su campeonato y con Franck Lampard y Florent Malouda en gran momento, mientras Didier Drogba recupera su nivel.

Burdeos, vapuleado en Londres, recibe a los romanos en el estadio Chaban Delmas de la capital del vino del suroeste francés. Los dos equipos deben recuperarse tanto en la competición como en sus propias ligas.

La Roma no contará con su capitán Francesco Totti, lesionado, por lo que Christian Panucci, en excelente forma, lucirá el brazalete. Para ambos equipos una derrota sería catastrófica.

En el Grupo B destaca el duelo regional entre el Anorthosis chipriota, uno de los "Pulgarcitos" de la ronda, y el Panathinaikos. El primero consiguió un meritorio empate en Bremen, mientras que los griegos cayeron derrotados en su casa por el Inter.

Los lombardos, por su parte, que pedieron el clásico de su ciudad ante el AC Milán y el liderato del "calcio", reciben en el estadio de San Siro al Werder alemán.

Los "neroazzurri" podrán contar con su mejor dispositivo en ataque puesto que el portugués José Mourinho tiene para elegir entre jugadores de la talla de Ibrahimovic, Adriano, Cruz, Mancini, Quaresma, Crespo y Balotelli. El Werder Bremen llega animado por sus últimos resultados en la Bundesliga.

Sporting Portugal es anfitrión del Basilea en el Grupo C. Estos dos equipos parecen "a priori" destinados a luchar por el tercer puesto de la llave, que clasifica para la segunda ronda de la UEFA. Aún así, los lusitanos son claros favoritos.

Para visitar al Shakhtar, el FC Barcelona no llega en un momento brillante. Quinto en la Liga española, a pesar de su triunfo ante el Sporting (3-1) en la primera fecha, y en el polémico clásico catalán frente al Espanyol (2-1).

No obstante, el entrenador Josep Guardiola cuenta con delanteros de la talla de Thierry Henry, Samuel Eto'o y Lionel Messi, que siempre pueden desequilibrar ante un adversario complicado y correoso.

En Anfield Road, en el marco de la llave D, los "Reds" de Rafa Benítez son favoritos en los papeles. Los neerlandeses del PSV llegan con el antecedente negativo de su derrota como local en Eindhoven (3-0) ante Atlético de Madrid.

Los "colchoneros" del Manzanares también parecen en mejores condiciones para llevarse el triunfo ante el Marsella, que tampoco jugó mal frente a Liverpool, pero los anfitriones dirigidos por el mexicano Javier "Vasco" Aguirre parecen contar con mejores argumentos, sobre todo ofensivos en el Vicente Calderón.

-- Programa de la segunda jornada de la Liga de Campeones y clasificaciones:

- Miércoles (horario GMT):

GRUPO A:

   CFR Cluj (ROU) - Chelsea (ENG)   18h45
   Burdeos (FRA) - AS Roma (ITA)    18h45

   Clasificación:             Pts   J   G   E   P  Gf  Gc Dif
   1. Chelsea                   3   1   1   0   0   4   0   4
   2. CFR Cluj                  3   1   1   0   0   2   1   1
   3. AS Roma                   0   1   0   0   1   1   2  -1
   4. Burdeos                   0   1   0   0   1   0   4  -4

GRUPO B:

   Anorthosis (CYP) - Panathinaikos (GRE)    18h45
   Inter Milán (ITA) - Werder Bremen (GER)   18h45

   Clasificación:             Pts   J   G   E   P  Gf  Gc Dif
   1. Inter Milán               3   1   1   0   0   2   0   2
   2. Anorthosis                1   1   0   1   0   0   0   0
   .. Werder Bremen             1   1   0   1   0   0   0   0
   4. Panathinaikos             0   1   0   0   1   0   2  -2

GRUPO C:

   Sporting Portugal (POR) - Basilea (SUI)       18h45
   Shakhtar Donetsk (UKR) - FC Barcelona (ESP)   18h45

   Clasificación:             Pts   J   G   E   P  Gf  Gc Dif
   1. FC Barcelona              3   1   1   0   0   3   1   2
   2. Shakhtar Donetsk          3   1   1   0   0   2   1   1
   3. Basilea                   0   1   0   0   1   1   2  -1
   4. Sporting Portugal         0   1   0   0   1   1   3  -2

GRUPO D:

   Liverpool (ENG) - PSV Eindhoven (NED)    18h45
   Atlético Madrid (ESP) - Marsella (FRA)   18h45

   Clasificación:             Pts   J   G   E   P  Gf  Gc Dif
   1. Atlético Madrid           3   1   1   0   0   3   0   3
   2. Liverpool                 3   1   1   0   0   2   1   1
   3. Marsella                  0   1   0   0   1   1   2  -1
   4. PSV Eindhoven             0   1   0   0   1   0   3  -3

Consigue Manchester United primer triunfo en visita a Aalborg   

El campeón defensor Manchester United logró su primera victoria en la Liga de Campeones al imponerse como visitante 3-0 al Aalborg de Dinamarca, en la actividad de este martes de la fase de grupos.

El delantero Wayne Rooney abrió el marcador al minuto 22 tras definir dentro del área, en tanto el búlgaro Dimitar Berbatov se estrenó con la camiseta de los "Red Devils" a los minutos 55 y 79, en el estadio de Aalborg.

Rooney puso en ventaja a los monarcas al definir ante la salida del guardameta Karim Zaza tras un pase filtrado del galés Ryan Giggs que lo dejó con todas las ventajas para encarar al portero y abrir la cuenta.

Para la segunda parte, el búlgaro Berbatov marcó su primer gol como jugador de Manchester United con un disparo de pierna derecha, y a diez minutos del final consiguió el doblete al definir tras un servicio del portugués Cristiano Ronaldo.

El campeón llegó a cuatro puntos para comandar el grupo E, junto con Villarreal, pero con mejor diferencia de goles, mientras que el conjunto danés se quedó con un punto, al igual que Celtic, para ocupar el último puesto.

Villarreal, con anotación del mediocampista Marcos Senna al minuto 67, derrotó con lo mínimo a Celtic Glasgow de Escocia, en el estadio El Madrigal, para cosechar su primer triunfo en la justa y extender su buen paso.

El delantero mexicano Guillermo Franco fue el jugador convocado descartado de último momento, al arrastrar problemas físicos, por lo cual tuvo que ver desde las gradas la victoria del "Submarino Amarillo", y sumar su tercer partido consecutivo sin acción.

En el sector F, Bayern Munich rescató un punto como local en la visita de Olympique de Lyon, al empatar 1-1 con el autogol del argentino Martín Demichelis al minuto 25, en tanto el brasileño Ze Roberto igualó al 52, en el estadio Allianz Arena.

Al tiempo que Fiorentina y Steaua Bucarest no pasaron del empate sin anotaciones, lo cual mantiene a Bayern Munich en el liderato con cuatro puntos, seguido de la "Fiore" y Lyon con dos, y en el fondo Steaua con uno.

Arsenal goleó 4-0 a Porto, con dobletes del holandés Robin Van Persie (31 y 48) y el togolés Emmanuel Adebayor (40 y 70), para comandar el pelotón G con cuatro puntos, mientras que Fenerbahce y Dynamo Kiev igualaron sin anotaciones.

Finalmente, Vincenzo Iaquinta rescató con dos goles, al 29 y 45, a Juventus en su visita a BATE Borisov de Bielorrusia, al descontar una desventaja de dos anotaciones para sumar un punto y continuar como escolta de Real Madrid en el grupo H.

Resultados de los partidos de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputados este martes: - Grupo E Aalborg 0-3 Manchester United Villarreal 1-0 Celtic Po. Equipo JJ JG JE JP GF GC Dif Pts ============================================== 01. Man Utd 02 01 01 00 03 00 03 04 02. Villarreal 02 01 01 00 01 00 01 04 03. Celtic 02 00 01 01 00 01 -01 01 04. AaB 02 00 01 01 00 03 -03 01 - Grupo F Bayern Munich 1-1 Lyon Fiorentina 0-0 Steaua Bucarest Po. Equipo JJ JG JE JP GF GC Dif Pts ============================================== 01. Bayern Munich 02 01 01 00 02 01 01 04 02. Fiorentina 02 00 02 00 02 02 00 02 03. Lyon 02 00 02 00 03 03 00 02 04. Steaua Bucarest 02 00 01 01 00 01 -01 01 - Grupo G Arsenal 4-0 FC Porto Fenerbahçe 0-0 Dynamo Kiev Po. Equipo JJ JG JE JP GF GC Dif Pts ============================================== 01. FC Porto 02 01 00 01 03 05 -02 03 02. Arsenal 02 01 01 00 05 01 04 04 03. Dynamo Kiev 02 00 01 01 01 01 00 02 04. Fenerbahçe 02 00 01 01 01 03 -02 01 - Grupo H Zenit St Petersburgo 1-2 Real Madrid ATE Borisov 2-2 Juventus Po. Equipo JJ JG JE JP GF GC Dif Pts ============================================== 01. Real Madrid 02 02 00 00 04 01 03 06 02. Juventus 02 01 01 00 03 02 01 04 03. BATE Borisov 02 00 01 01 02 04 -02 01 04. Zenit 02 00 00 02 01 03 -02 00

Argentinos recibe al San Luís mexicano con la misión de pasar a cuartos de final   

Argentinos Juniors recibirá mañana al San Luís mexicano con la misión de ganar, al menos por 1 a 0, para pasar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El partido de ida fue favorable a los mexicanos 2-1 y al equipo argentino, por el tanto que consiguió de visitante, le alcanza con la mínima diferencia y mantener su arco en cero para acceder a la próxima ronda.

El encuentro comenzará a las 22, en el estadio Diego Armando Maradona, será arbitrado por el uruguayo Roberto Silvera, y el ganador se las verá en cuartos con el vencedor de la serie Palmeiras-Sport Ancash, de Perú.

Argentinos apostó en este semestre a la Sudamericana y por eso el entrenador, Néstor Gorosito, reservó a los titulares en el partido del último domingo ante Newell's para que lleguen bien al choque copero.

El conjunto de La Paternal tendrá la baja del mediocampista Gabriel Peñalba, quien se rompió dos ligamentos del tobillo derecho en el partido de ida en México.

Por Peñalba, pieza clave en la elaboración de juego, el entrenador tiene la duda entre Franco Quiroga o Mariano Martínez.

En tanto, San Luís tiene la ventaja de que con el empate logrará la clasificación.

Los mexicanos no podrán contar para este encuentro con el volante Ignacio Torres, expulsado en el choque de ida. En su lugar, actuará el colombiano Jairo Patiño.

Probables formaciones:

Argentinos: Sebastián Torrico; Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Juan Sabia; Gonzalo Prósperi, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Franco Quiroga o Mariano Martínez, Sergio Escudero; Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich. Director técnico: Néstor Gorosito.

San Luís: Adrián Martínez; Omar Monjaraz, Diego Cervantes, Alfredo González, Leonel Olmedo; Israel Martínez, Braulio Luna, Eduardo Coudet, Jairo Patiño; Tressor Moreno y Marcelo Guerrero. Director técnico: Raúl Arias.

Arbitro: Roberto Silvera.

Cancha: Argentinos Juniors.

Hora: 22

TV: Fox Sports.

CMP JN

S-4969

DYN 15:41 09-30-08

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios