www.diariocritico.com
Mutis admira a Valle-Inclán

Mutis admira a Valle-Inclán

miércoles 01 de octubre de 2008, 01:42h
El escritor colombiano Álvaro Mutis declaró durante su visita a la ciudad gallega de Pontevedra (noroeste) que es un "gran admirador de (Ramón María del) Valle-Inclán", uno de los más ilustres intelectuales gallegos.

Mutis, ganador de premios de literatura como el Cervantes, Príncipe de Asturias y el Médici a la mejor obra extranjera en Francia, aseguró que "toda la vida había deseado ir a Galicia".

Subrayó que cuenta con "amigos gallegos que han tenido siempre una gran generosidad" con él e insistió en que visitar Galicia constituía uno de sus "sueños".

Respecto al enfrentamiento entre los escritores Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez, afirmó que "no existe" y concluyó: "Yo mismo he estado sentado con ambos y su amistad es ya una realidad".

Destacó su amistad con García Márquez y confesó que recientemente éste le reprochó que su letra se parecía a la del "conde Drácula" aunque: "No me dio más explicaciones. Sencillamente calificó mi letra de esa manera. Supongo que será porque la tengo horrible y así como a saltos".

Opinó que el mundo se encuentra ante una "crisis terrible y muy, muy grave" y auguró que "se nos vienen encima malos tiempos y los primeros en verse afectados seguro que van a ser los escritores".

Mutis estuvo acompañado en su visita por el presidente del Pen Club de Galicia, Luis González Tosar, con quien recorrió el Museo de Pontevedra y fue recibido por el presidente de la Diputación, Rafael Louzán.

González Tosar destacó la intención de "traer a Pontevedra a escritores embajadores de la literatura gallega, no sólo aquellos que han escrito en nuestro idioma sino también en castellano" con el objetivo de "honrar a los literatos que nos honraron a nosotros con sus obras en tiempos difíciles".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios