www.diariocritico.com

El pleno de la Cámara Alta aprobó la distinción al periodista

Presea “Belisario Domínguez” 2009, a Granados Chapa

Presea “Belisario Domínguez” 2009, a Granados Chapa

miércoles 01 de octubre de 2008, 02:19h

Presea “Belisario Domínguez” 2009, a Granados ChapaEl pleno del Senado aprobó hoy con 108 a favor y ninguno en contra del dictamen para la entrega de la Medalla al abogado y periodista, a el próximo 7 de octubre, ceremonia a la cual asiste el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Hoy a las 17:00 horas la Comisión, integrada por la senadora Teresa Orduña, María Rojo (PRD), Melquiades Morales (PRI) y Manuel Velasco, informarán a Granados Chapa de la decisión tomada. Rojo no acudirá porque se encuentra fuera del país.

Es "un mexicano ejemplar" dijo el senador Manuel Velasco, presidente de la Comisión respectiva y donde se votó favorablemente por unanimidad.

Santiago Creel Miranda (PAN) habló por la fracción del PAN en el senado para que Granados Chapa reciba la medalla Belisario Domínguez.

"Difícilmente podríamos encontrar una trayectoria con un paralelismo tan cercano como el que guarda Granados Chapa con Belisario Domínguez", en memoria de quien se otorga el reconocimiento, aseguró Creel Miranda.

El senador panista reconoció todos los grupos parlamentarios estén presentes en la ceremonia a la que asiste Calderón.

"Me complace enormemente que en esta ocasión haya habido un consenso pleno en apoyo de esta candidatura y que la presea sea otorgada a Granados Chapa, por vez primera tenemos el apoyo de todos los grupos parlamentarios, pero también el cumplimiento pleno del reglamento porque en esta ocasión vendrá el titular del Ejecutivo y estarán presentes todos los grupos parlamentarios, cosa que además, engalana y le da un realce muy especial a esta ceremonia", sostuvo Creel Miranda.

Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, dijo que hay un ambiente de tensión en el país, pero en medio de todo se presenta la entrega de la medalla Belisario Domínguez, por lo que convocó a reconocer a Granados como parte de una generación que inició la transformación de México.

Se puede coincidir o no con Granados Chapa, estar con el bando que él defiende o no, pero nadie puede negar que lo que expresa es un punto de referencia para los hombres del poder y para la oposición, aseguró Navarrete.

Dante Delgado, coordinador de la bancada de Convergencia en el senado, dijo que es muy satisfactorio que la medalla se le adjudique a Granados Chapa, tras reconocer su prestigiada trayectoria.

El senador del PRI Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, dijo que las cualidades de Granados Chapa están acreditadas por su labor de toda la vida y que se podrá no estar de acuerdo con lo que opina, pero no hay un rincón del país que no reconozca la independencia para la crítica.

La senadora panista Teresa Orduña dijo en posterior conferencia de prensa que "ojala así podamos ir en todo", al destacar la presencia del PRD en la ceremonia de la entrega de la presea

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios