www.diariocritico.com

Aunque lamenta el recorte de fondos

Revilla valora el compromiso del Estado con las infraestructuras

Revilla valora el compromiso del Estado con las infraestructuras

miércoles 01 de octubre de 2008, 11:28h
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, valora el "compromiso con las infraestructuras de transporte" que reflejan los Presupuestos Generales del Estado de 2009.
Aun así, Revilla  lamenta la reducción de los fondos destinados a la Comunidad Autónoma respecto al presente ejercicio, cree que, a pesar de la crisis económica, el Gobierno "demuestra su voluntad de saldar la deuda histórica que tiene con esta región en materia de comunicaciones".

En una primera impresión y a falta de estudiar a fondo el documento presentado  en el Congreso por el ministro de Economía, Pedro Solbes, Revilla consideró "clave" el incremento de las partidas consignadas por el Ministerio de Fomento para Cantabria, ya que "es en este ámbito donde la región tiene sus mayores carencias y donde se concentran las principales reivindicaciones de los cántabros".

En este sentido, calificó como "una noticia excelente" la consignación de 50 millones de euros para el tramo Palencia-Alar del Rey del Tren de Alta Velocidad, por el avance que supone para la conexión ferroviaria de la Comunidad Autónoma con Madrid. "Paso a paso, se cumple el compromiso que tanto el Presidente Rodríguez Zapatero como la ministra de Fomento han adquirido con Cantabria", precisó.

El jefe del Ejecutivo cántabro se declaró también satisfecho por las cantidades destinadas a proyectos como el tramo Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantábrico, la conexión Aguilar de Campoo-Burgos, la Ronda de la Bahía, el Distribuidor de La Marga y las conexiones Lanestosa-Los Tornos y Potes-San Glorio. Igualmente, aseguró que los 636.000 euros destinados a la Autovía Dos Mares permitirán concluir el estudio informativo y proceder a la licitación conjunta del proyecto y la obra, tal como prometió el Gobierno central.

A este respecto anunció, no obstante, que en la reunión que el próximo 14 de octubre mantendrá con Rodríguez Zapatero en La Moncloa solicitará que se agilicen los plazos, tanto de este proyecto como de las conexiones de alta velocidad con Madrid y con Bilbao.

"En líneas generales, los presupuestos atienen las necesidades prioritarias de Cantabria"
, concluyó el presidente, para quien la inversión en infraestructuras prevista para el año próximo, por valor de 301 millones de euros, constituye al mismo tiempo "un apoyo fundamental para paliar los efectos de la crisis económica, ya que contribuirá a generar actividad y empleo en la región".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios