www.diariocritico.com
Abuso de fondos públicos

Abuso de fondos públicos

miércoles 01 de octubre de 2008, 17:30h

Aunque no habría hecho falta un informe especial ya que todos los ecuatorianos observamos el derroche de dinero en la propaganda oficialista, el jefe de la Misión de Observadores de la Unión Europea, señala que "se detectó un abuso de fondos públicos en la campaña electoral".

La Misión fue contundente al afirmar que el referendo estuvo caracterizado "por el abuso de los recursos públicos en la campaña electoral". Dice también que los medios de comunicación estatales "no garantizaron la imparcialidad en sus contenidos". Y remata su criterio señalando que "...el uso de recursos públicos favoreció la opción del Sí".

¿Qué responden ante estas afirmaciones las autoridades del Tribunal Supremo Electoral, quienes no abrieron la boca para poner orden en el abuso de la publicidad y la propaganda con lo cual demostraron que el poder supremo es útil solo cuando les conviene? Los vocales y el titular del TSE le deben una explicación al país.

Este Diario, por su parte, siempre denunció el exceso de publicidad, y la falta de respeto a las leyes y las normas, cuando se hizo propaganda, incluso, en los días que el país estaba en tiempo de reflexión, víspera de ir a las urnas.

El abuso desde el poder es uno de los mayores males que puede soportar una sociedad. Y el aprovecharse de los recursos está enmarcado en esta categoría. ¿El Gobierno de Correa ahora descalificará a la Misión de la Unión Europea por decir estas verdades que al interior del Ecuador nadie quiere opinar? ¿Puede ser este un nuevo país?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios