www.diariocritico.com

350.000 euros a 'boixos' y Espanyol

Fuertes multas económicas por las bengalas de Montjuic

Fuertes multas económicas por las bengalas de Montjuic

miércoles 01 de octubre de 2008, 19:15h
No hay otro camino que las sanciones económicas máximas que permite la legislación. Y a ello se ha agarrado Antiviolencia en el caso de las bengalas lanzadas el pasado sábado en el estadio de Montjuic, del Espanyol, por los 'boixos nois', sancionados ahora junto al propio club.
La Comisión Antiviolencia española propuso este miércoles multar con 18.500 euros al Espanyol por los altercados producidos durante el partido de Liga del pasado sábado contra el FC Barcelona (que terminó con derrota 1-2), mientras que sus causantes han sido multados con 65.000 euros.

La Comisión, dependiente del Ministerio de Educación y Deporte, propuso dos multas para el Espanyol de 15.000 euros por deficiencia en las medidas de control de acceso de los espectadores a un recinto deportivo, y de 3.500 euros por el deficiente control en la permanencia de los espectadores.

La sanción llega después que el pasado sábado, el derby catalán entre el Espanyol y el FC Barcelona de la quinta jornada de Liga se viera interrumpido durante diez minutos, después que los ultras del Barça lanzaran bengalas desde una tribuna superior a los hinchas del Espanyol que tenían debajo.

El árbitro Medina Cantalejo interrumpió el encuentro el sábado pasado en el minuto 68 cuando el Espanyol ganaba 1 a 0 tras haber sufrido la expulsión de su jugador Nene. El partido se reanudó tras diez minutos de interrupción para acabar con una victoria 2-1 del Barça.

Cinco aficionados radicales azulgranas y uno del Espanyol que han sido identificados como autores de los lanzamientos de bengalas tendrán que pagar 65.000 euros de multa cada uno y tendrán prohibida la entrada a recintos deportivos durante cinco años.

Se ha aplicado "la pena máxima de prohibición de entrada a cualquier recinto deportivo" a los seis aficionados, afirmó este miércoles el presidente de la Comisión Antiviolencia y director general de Deportes, Albert Soler.

Soler precisó que no ha multado al Barcelona porque el club "no tiene responsabilidad sobre la actitud de sus seguidores". "Sería complicado responsabilizarlo de acciones de personas con derechos y obligaciones. No les hace diferentes por ser de un club de fútbol o de otra organización", dijo el presidente de la Comisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios