www.diariocritico.com

Bush dice que hay dificultades y progresos en Afganistán

jueves 02 de octubre de 2008, 01:08h
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reconoció este miércoles las dificultades a las que se enfrentan las fuerzas de la coalición en Afganistán, aunque también señaló que hay progresos.

El mandatario hizo estas declaraciones después de reunirse con el máximo jefe de las tropas de la OTAN en Afganistán, el general estadounidense David McKiernan.

Antes de la reunión, el general expresó en un encuentro con la prensa en el Pentágono la necesidad de enviar cuanto antes más tropas al país.
Bush admitió que la lucha en Afganistán es dura y la violencia va en ascenso. Sin embargo, señaló que Afganistán está viviendo ambas situaciones: progresos y dificultades.

Entre los progresos citó la mejora en sanidad, educación y transporte y aseguró que Afganistán nunca volverá a ser un refugio para los terroristas.
McKiernan, que tomó el mando de las tropas de la OTAN en Afganistán en junio pasado, señaló que no solo se trata de una cuestión de tropas, sino de más ayuda económica y mayor apoyo político.

"El general me ha informado sobre la situación en Afganistán y qué es lo que va a necesitar para asegurarnos que continuemos ayudando al éxito de esta democracia", sostuvo Bush.

El presidente indicó que junto con el componente militar, la ayuda a los civiles es un tema principal para Estados Unidos, que continuará desarrollando programas para el buen Gobierno centrados en la población afgana y en planes de infraestructuras.

"Hay progresos cuando consideras que millones de niñas van a la escuela que nunca antes habían tenido la oportunidad de ir al colegio en Afganistán. Eso es un increíble progreso", afirmó Bush.

"Hay progresos cuando la gente tiene acceso a la sanidad por primera vez. Hay progreso cuando las carreteras son reparadas y los granjeros pueden ir a vender sus productos al mercado", por lo que los terroristas no tienen un lugar en Afganistán, destacó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios