www.diariocritico.com
De tontos y tonterías

De tontos y tonterías

jueves 02 de octubre de 2008, 02:56h
En ese mundo de "tonterías", ha descubierto que un país se puede gobernar sin ocuparse de él


Hay posiciones a las que un tonto no puede llegar, a menos que sea escogido a dedo, porque debe competir contra muchos "vivos". El Presidente no tiene un pelo de tonto, al contrario, es el más "avispado" de los venezolanos, y se hace el tonto detrás de su obstinación con Bush, con el Imperio, con su asesinato y con los venezolanos a los que adversa, escuálidos, oligarcas, pitiyanquis, un 75% de los venezolanos. De paso, a la calladita, dicta medidas, quizás para él "tonterías", por lo seguidas que son, que nos cercenan derechos.

Obsesionado por ser el nuevo "liberador" de América y del mundo, cree comprar voluntades a perpetuidad, que son sólo pasajeras. Se olvida del dicho venezolano: "Yo te aviso chirulí". En esos manejos, método nunca usado en tal magnitud, el flujo de dólares debe ser permanente. Sus colegas comentarán, cuán fácil es sacarle dólares de ese monedero repleto que carga consigo. A nosotros nos queda el pago y la vergüenza.

A veces asume los entuertos de quienes le sirven, pero debería destituir y castigar a los responsables, igual a sus servidores que "meten la pata" para adular más y primero. No hacerlo, se traduce en "impunidad calculada", y si además se agrega el sometimiento de ellos a cambio de "largueza" y de ese nuevo estilo, se trata de "corrupción protegida". Cree así garantizar su poder, la razón de su vida y al sentirse con fuerza totalitaria, hasta amenazar con las armas, ordena medidas ya rechazadas por la mayoría. Pero el venezolano, a la larga, no come cuentos, la enorme baja de su popularidad lo demuestra. No se da cuenta, que dividir a los venezolanos, puede dar votos al momento, pero no duraderos. Los barrios lo demuestran, muchos de ellos eran votos duros, ya eso pasó a la historia. Ya no es portaavión. A la hora de la verdad, a la gran mayoría, la hermana la convicción de defender la democracia y la república, a las que él quiere destruir.

Quiere volver al pasado con la resurrección del comunismo soviético, ahora llamado socialismo del siglo XXI, del trueque, de las confiscaciones y estatizaciones, de los pitiyanquis, palabra desconocida por menores de 50 años (ver a Rosenblat)... A su salida, por votos, que algún día llegará, no quedará otro camino que dar marcha atrás en la bajadita. Mientras, tengan presente sus partidarios y opositores "ablandados", que el Presidente lo sabe todo y debe tener la lista de las cuentas bancarias de cada uno y que él los tendrá siempre a su merced.

Quizás su mayor "tontería" sea, creer que con sumisión y adulancia, se puede gobernar con incapaces serviles, que bastantes tiene a su lado, y peor, que los mantenga sabiendo que lo son. Quizás le convendría cambiar sus asesores pitichávez, pero dicen que, "Árbol que nace torcido no hay nada que lo enderece" o "No se puede pedir peras al olmo".

En ese mundo de "tonterías", ha descubierto que un país se puede gobernar sin ocuparse de él. Gasta el tiempo en: cadenas y actos televisados; lee, ve y se distrae, con todo lo que dicen sus adversarios; viaja a todos los rincones del planeta comprando voluntades con "largueza"; y dedica todo el tiempo que le queda en oír rumores de magnicidio. De lo que se llama gobernar, nada.

Sin embargo, logró lo que parecía imposible, que no es tontería: callar a Uribe, que roncó como tigre y acabó mudo. Malo por Uribe y para América, aún si pretende mostrar prudencia o chantajear. No es nada tonto, más bien avispadísimo.

Armando Scannone
[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios