www.diariocritico.com
Felipe de Borbón aboga por hacer de la cultura el eje de cohesión

Felipe de Borbón aboga por hacer de la cultura el eje de cohesión

jueves 02 de octubre de 2008, 03:24h

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, abogó hoy por hacer de la cultura el eje central de una Iberoamérica cada vez más cohesionada y más presente en el mundo, en la apertura del I Congreso de la Cultura Iberoamericana.

El presidente de México, Felipe Calderón, acompañado por los Príncipes de Asturias, inauguró en Ciudad de México el encuentro en el que participan todos los países de Iberoamérica y que se centra en el cine y el sector audiovisual.

El Congreso es, como recordó el Heredero de la Corona española, una iniciativa que surgió hace un año en la XVII Cumbre Iberoamericana de Chile y cuyas conclusiones se darán a conocer en la próxima reunión de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar a finales de octubre en El Salvador.

El presidente mexicano indicó que la cultura es la respuesta a los desafíos de la existencia y el espejos en el que nos miramos cómo somos, y habló de que en 2007 en su país se destinaron 825 millones de pesos (53,5 millones de euros) al cine y que se filmaron 77 películas, la cifra más alta de los últimos 17 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios