www.diariocritico.com

Compareció el secretario de economía en la Cámara de Diputados

Rechaza Ruiz Mateos baja en inversiones por inseguridad

Rechaza Ruiz Mateos baja en inversiones por inseguridad

jueves 02 de octubre de 2008, 03:32h

Rechaza Ruiz Mateos baja en inversiones por inseguridadEl secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, afirmó que los flujos de inversión hacia México no han bajado a causa de la inseguridad, ya que los inversionistas están viendo la firmeza del Presidente Felipe Calderón para enfrentar este problema.  

Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Economía y Fomento Cooperativo y Economía Social de la Cámara de Diputados, afirmó que pese al clima de inseguridad en el extranjero ven a México como un país de oportunidades y por eso "los flujos de inversión no han parado".  

"Es increíble salir del país y estar en el país fuera del ámbito político, del ámbito en el que estamos aquí, ver cómo nos ven de afuera, como un país de grandes oportunidades, un país que tiene todo por delante, un país que tiene una gente maravillosa", agregó.  

Con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno resaltó que México es un país donde quienes han venido a invertir son los que mejores salarios pagan, "tienen en México sus empresas, las plantas más productivas del mundo y es gracias a su gente".   

Además, expresó, México tiene una posición geográfica inigualable para el comercio de bienes y "evidentemente lo que están viendo es la  firmeza del presidente para enfrentar un problema, difícil, pero un problemas que se va a solucionar".  

Ruiz Mateos sostuvo que todo esto lo ven afuera y por ello no han bajado los flujos de inversión, ya que es mucho más pesimista lo que vemos los mexicanos adentro de lo que ve la gente afuera de México.  

"México es un país de grandes oportunidades, así lo vemos, nos dicen optimistas, no, queremos ver el México que queremos ver, no queremos ver un México derrotado, el México con problemas, queremos ver el México del futuro, y ellos lo están viendo", añadió.  

Insistió que los flujos de inversión no han parado y cada día vienen más inversionistas al país, incluso los grandes empresarios de México anunciaron inversiones por 20 mil millones de dólares en México para seguir invirtiendo.  

"Es cosa de que veamos mucho más positivo al país, y seguramente habrá oportunidades para mexicanos y extranjeros, porque este país tiene todavía muchísimo que darnos a todos los mexicanos, para mejorar el nivel de vida de los mexicanos", manifestó ante legisladores.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios