www.diariocritico.com

Debido al fortalecimiento del euro y de menor demanda en EE.UU.

Cierran a la baja petroprecios: 93.97 el WTI

Cierran a la baja petroprecios: 93.97 el WTI

Cierran a la baja petroprecios: 93.97 el WTI El precio del barril de crudo de Texas bajó hoy un 4.6 por ciento y finalizó a 93.97 dólares en Nueva York, debido al fortalecimiento del dólar ante el euro y otras divisas y a expectativas de menor demanda en Estados Unidos y otros países.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre restaban 4.56 dólares al precio anterior y quedaban en el nivel mas bajo desde el 16 de septiembre.

Los contratos de gasolina para entrega en noviembre recortaron unos 10 centavos y quedaron a un precio de 2.2550 dólares el galón (3.78 litros).

El gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes restó 13 centavos y finalizó a 2.7095 dólares/galón.

En tanto, el barril de crudo Brent retrocedió hoy un 5 por ciento y cerró en 90.56 dólares, arrastrado a la baja por el fortalecimiento del dólar frente al euro.

Así, el barril del crudo de referencia en Europa para entrega en noviembre cedió 4.77 dólares en el International Exchange Futures (ICE) con respecto al cierre anterior.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios