www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Clasifica Stuttgart a la ronda de grupos de la Copa UEFA

Clasifica Stuttgart a la ronda de grupos de la Copa UEFA

viernes 03 de octubre de 2008, 05:03h

Un gol agónico de Mario Gómez al minuto 94 de acción le dio al Stuttgart el pase a la fase de grupos de la Copa UEFA al empatar con el Cherno More búlgaro a dos goles en el estadio Gottlieb-Daimler, en el que el defensa mexicano Ricardo Osorio participó los noventa minutos.

El marcador no se movió durante la primera parte, pero apenas se reanudó el partido en su complemento, el Cherno More sorprendió con un gol de Yurukov al 48 que aún le daba el pase al Stuttgart.

No fue todo. El conjunto búlgaro fue por más y al minuto 81 puso el 2-0 parcial para dejar eliminado momentáneamente al conjunto de Pardo y Osorio. Stuttgart reaccionó de inmediato y dos minutos más tarde Hitzlsperger descontó.

Cuando la prórroga parecía ser una realidad, Mario Gómez al cuarto minuto de compensación puso el 2-2 final para tranquilidad de sus aficionados y dejar con vida al Stuttgart en la Copa de la UEFA.

Ochoa va séptimo sitio en el Samsung World Championship

La golfista mexicana Lorena Ochoa se encuentra empatada en la séptima posición, luego de los primeros nueve hoyos en la ronda inicial del Samsung World Championship.

Ochoa, quien es la campeona defensora del torneo, va hasta el momento en par de campo, luego de dos birdies, en los hoyos 3 y 4, a cambio de dos bogeys, en los hoyos 2 y 6.

La líder hasta el momento en el Ocean Course del Half Moon Bay Golf Links es Ji-Yai Shin, que va con 5 bajo par de campo, luego de 16 hoyos disputados. En el segundo lugar empatan Paula Creamer y Angela Stanford, con 3 bajo par.

Avanza Depor en penaltis en Copa UEFA

Deportivo La Coruña, de los mexicanos Andrés Guardado y Omar Bravo, avanzó a la fase de grupos de la Copa de la UEFA, tras vencer 3-2 en penaltis a SK Brann de Noruega, luego de empatar en el global a dos goles con su victoria 2-0 de hoy.

En la cancha del estadio Riazor, el argentino Diego Colotto consiguió un doblete a los minutos 18 y 76 para darle a su equipo el empate global 2-2 tras el tiempo reglamentario en el partido de "vuelta" de la primera ronda de este torneo.

El "Depor", que se quedó en desventaja numérica con la expulsión de Iván Sánchez "Riki" al minuto 29, hizo válida su condición de local para revertir la desventaja de dos goles ante los noruegos y así salir de la racha negativa, tras sumar cinco partidos sin victoria: cuatro en la liga de española y uno en la UEFA.

El técnico Miguel ángel Lotina echó mano de los mexicanos Guardado, quien entró al minuto 62 en sustitución de Juan Carlos Valerón y marcó el segundo penal, y Bravo, que inició de titular pero sólo estuvo 55 minutos, al salir de cambio por Miguel Angel Ferrer "Mista".

Ante la desventaja en el marcador, los gallegos saltaron al terreno de juego con un planteamiento ofensivo.

Omar Bravo fue el primero en poner en peligro la meta del Brann, pero no pudo abrir el marcador al resbalarse justo cuando encaraba al portero Nils Kenneth Udju, quien controló con facilidad la situación.

Por su parte, la escuadra noruega intentó a toda costa sentenciar la eliminatoria y aprovecharse de un contragolpe, sin embargo sus llegadas carecieron de peligro para los españoles.

Corría el minuto 18 cuando Colotto le puso emoción al encuentro, al marcar el primer tanto del partido, tras aprovechar un tiro de esquina de Riki que envió desde la parte izquierda de la cancha.

A partir de entonces, el "Depor" obtuvo más confianza, tuvo mayor creatividad en la cancha y logró poner en complicaciones al equipo adversario, pero su ánimo se vino abajo tras la expulsión de Riki en el minuto 29 por doble amarilla.

Tras el descanso, la entrada de Mista ayudó a los blanquiazules a tener dominio en el juego aéreo, incluso estuvo a punto de ampliar la ventaja en el marcador en el minuto 65, tras cabecear sin éxito un centro que le llegó desde la banda izquierda.

Andrés Guardado también estuvo a punto de marcar, en el minuto 73, en un tiro directo, pero para su mala fortuna mandó el esférico a tiro de esquina.

El asedio de los españoles tuvo éxito en el minuto 76 cuando Colotto nuevamente se hizo presente en la pizarra, luego de rematar de cabeza un centro, para igualar 2-2 el marcador global.

En la prórroga ninguno de los dos equipos logró anotar goles, por lo que la serie se definió en la tanda de penaltis. Por Deportivo marcaron Sergio González, Guardado y Verdú; Mista falló su intento.

Por el Brann marcaron Olafur Orn Bjarnason y Rudolph Austin, mientras que Petter Vaagan Moen, Rudolph Austin y Erlend Hanstveit fallaron sus oportunidades para cargar con la derrota de su equipo.

El Barça no depende de un jugador: Messi

Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, afirmó hoy que su equipo no depende de su juego, pese a ser el protagonista de la última victoria, ante el Shakhtar Donetsk (1-2) , con dos goles en el tramo final del partido, porque el Barça "siempre juega en equipo" .

Messi insistió en que se considera "uno más" en la plantilla del Barça y que el equipo no vive de sus goles. "Juegue quien juegue no se notan las diferencias" , dijo, "sólo hay que mirar cómo nos movemos para darse cuenta de que se juega en equipo y así es más fácil ganar que con un sólo jugador" .

El argentino, que también fue el autor del gol en el último minuto del derbi ante el Espanyol (1-2) , indicó que los jugadores del Barça están "unidos en busca de un mismo objetivo" y que todos "nos sentimos igual de importantes" .

Para Messi, "el camino a seguir" por el Barça es "el de los últimos partidos" , receta para "conseguir títulos" esta temporada, después de dos cursos en blanco.

Messi alabó a su compañero Xavi, autor del pase de gol en el tanto de la victoria en Ucrania, "un jugador en un momento impresionante y capaz de dar un pase grandísimo" .

Acostumbrado a ganar sus últimos partidos de manera agónica, el Barcelona encadena cinco victorias consecutivas "porque peleamos hasta el último suspiro y no paramos de intentarlo" , según Messi, que destacó "la actitud" del Barça "dentro de la cancha" .

Sobre la polémica del partido, el gol del empate y las reclamaciones del Shakhtar, Messi se apuntó a la línea mostrada por su entrenador. "El defensa rechaza la pelota para despejar el peligro, no porque vea al compañero en el suelo; de hecho, yo tampoco lo vi" .

El próximo sábado, el calendario depara un Barcelona-Atlético de Madrid, convertido ya en un duelo personal entre Messi y Sergio 'Kun' Agüero, un jugador "muy importante para su equipo" .

Messi, sin embargo, recordó que el Atlético "ya está demostrando ser un gran equipo, incluso en la Champions" , por lo que pronosticó "un partido muy duro" .

Aunque no ha jugado "demasiados partidos con el Kun" , Messi reconoció que ambos se entienden muy bien en el campo. "Nos llevamos bien y nos gusta jugar juntos. Somos amigos y queremos lo mejor para los dos, pero cada uno tira para su lado y querrá que su equipo gane" , dijo.

Además, Messi concedió que será "muy difícil poder compartir equipo" con Agüero, más allá de la selección, aunque subrayó su deseo de que su compatriota "pueda optar a algún premio individual esta temporada" .

Anuncia cambios en proyecto olímpico Madrid 2016

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, anunció hoy cambios en el proyecto original de candidatura olímpica de Madrid 2016 para cumplir el objetivo de que constituyan "los juegos de las personas".

En rueda de prensa, indicó que se han reubicado las sedes de judo y taekwondo en el Palacio de los Deportes, el balonmano en el Madrid Arena y la gimnasia rítmica en el futuro Pabellón Olímpico de Gimnasia.

Cuando queda justo un año para la designación de la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2016, sostuvo que estos cambios mejorarán aún más el proyecto de Madrid.

"El propósito de estas modificaciones es entregar un proyecto perfecto el 12 de febrero de 2009 en Lausana, la sede del Comité Olímpico Internacional (COI)", remarcó.

El 2 de octubre de 2009, los miembros del COI anunciarán en Copenhague qué ciudad de las cuatro candidatas: Madrid, Chicago, Río de Janeiro y Tokio albergará los Juegos Olímpicos de 2016.

Ruiz Gallardón señaló que en estos momentos se está elaborando un documento de casi 700 páginas en inglés, que será luego traducido al español y al francés, para entregarlo el 12 de febrero de 2009 en Lausana.

"Es uno de los pasos más cruciales de la candidatura porque el COI lo va a evaluar", dijo.

"Queremos una nota muy alta, que Madrid sobresalga sobre las demás candidatas", insistió.

Ferrer contra Del Potro en cuartos de final del torneo de Tokio

El español David Ferrer se clasificó para los cuartos de final del torneo de Tokio, donde se enfrentará al tenista argentino Juan Martín Del Potro, tras ganar al japonés Takao Suzuki por 4-6, 6-3 y 6-2.

De este modo, el alicantino continuará defendiendo el título que logró el año pasado en tierras japonesas y además podrá enfrentarse a uno de sus probables rivales en la final de la Copa Davis, que se disputará en Argentina el próximo mes de noviembre.

Por su parte, Del Potro eliminó en dos sets al finlandés Jarkko Nieminen por 6-1, 6-3.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el tenis español. Tommy Robredo perdió en su duelo con el checo Tomas Berdych por 7-6 (6) , 6-2, mientras que la valenciana Anabel Medina fue derrotada por la austríaca Samantha Stosur por 6-1 y 7-5. Tras la eliminación de Carla Suárez en la jornada anterior, el tenis femenino español se quedó sin representación en el torneo de Tokio.

Mientras tanto, el chileno Fernando González se deshizo del estadounidense Amer Delic por 6-4, 7-6 (4) y también luchará por acceder a las semifinales del torneo japonés, dotado con 605 mil euros en premios.

 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios