www.diariocritico.com

Discusión previa a que el Congreso apruebe o no el rescate financiero

Cara a Cara de Palín y Biden; discrepan en materia de crucial economía y política exterior; no hubo ganador

Cara a Cara de Palín y Biden; discrepan en materia de crucial economía y política exterior; no hubo ganador

viernes 03 de octubre de 2008, 05:08h

Cara a Cara de Palín y Biden discrepan  en materia de  economía y política exterior, no hubo ganadorLos aspirantes a la vicepresidencia de EEUU, la republicana Sarah Palin y el demócrata Joe Biden, se enfrentaron en su primer y único debate electoral. El cara a cara, se centró en la economía y la política exterior. Discusión previa a que el Congreso de EE.UU., apruebe o no el rescate financiero. Fue un reñido encuentro. Aunque los pronósticos que daban a Palin como “neófita” se fueron por  tierra. Palín se vio segura de si misma, carismática y con dominio de los temas que abordó, siempre hacia delante.

Palin y Biden expresaron sus discrepancias en el terreno económico. Tras saludarse con un prolongado apretón de manos, los adversarios pasaron a la acción y se enfrentaron inmediatamente por sus propuestas sobre el recorte de impuestos.

La gobernadora de Alaska defendió la necesidad de mantener los recortes aprobados por George W. Bush para apoyar la economía y ayudar a crear empleo. El senador por Delaware, por su parte, insistió en la promesa de Barack Obama de bajar los impuestos a quienes cuenten con ingresos inferiores a los 250.000 dólares anuales, es decir, "el 95% de la población", y aumentarlos al mismo tiempo a los más ricos y las grandes empresas. "Cuando la clase media prospera, EEUU prospera", dijo.

Según la 'número dos' de John McCain, ese plan "olvida a millones de pequeñas empresas" que verían aumentar sus impuestos y reducir su productividad. "El Gobierno no es la solución a menudo y con frecuencia es el problema. Debemos dejar que el sector privado crezca y prospere", afirmó.

En cuanto al plan de rescate que se debate esta semana en el Congreso, ambos se declararon partidarios de aprobarlo para afrontar una parálisis en el sistema de crédito que amenaza con extenderse a las economías familiares.

Cara a Cara de Palín y Biden discrepan  en materia de  economía y política exterior, no hubo ganador

Los rivales intercambiaron también opiniones sobre el cambio climático y las parejas homosexuales antes de centrarse en el otro asunto clave de la noche: la situación en Irak.

Al detallar las propuestas republicanas, la gobernadora de Alaska abogó por mantener las tropas en el país árabe hasta que se haya declarado la victoria y los iraquíes "puedan garantizar la seguridad de su pueblo". Los líderes iraquíes, dijo, "nos están afirmando que ese momento se acerca".

Biden, en cambio, sostuvo la importancia de fijar un calendario de salida y no mantener el contingente de manera indefinida, con el fin de "transferir la responsabilidad gradualmente a los iraquíes". "La diferencia fundamental es que nosotros sí acabaremos con esta guerra", aseguró. "Vuestro plan es la bandera blanca de la rendición", respondió sin dudarlo Palin.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios