www.diariocritico.com

Entre el 13 y 14 de este mes

El ministro cubano de Exteriores visitará España

El ministro cubano de Exteriores visitará España

viernes 03 de octubre de 2008, 05:25h

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, viajará a Madrid el 13 y 14 de este mes para entrevistarse con su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos, informaron hoy fuentes diplomáticas en La Habana.

La visita, que será anunciada oficialmente en los próximos días, corresponde a la que Moratinos hizo a Cuba en abril de 2007, cuando fueron normalizadas las relaciones de los dos países y se acordó un mecanismo de coordinación política y sobre derechos humanos.

Las fuentes explicaron a Efe que Pérez Roque llegará a Madrid el lunes 13 y que las reuniones de trabajo serán el martes 14.

Gracias al mecanismo de coordinación creado en abril de 2007, se han producido ya dos reuniones bilaterales sobre derechos humanos, la primera en mayo del mismo año en La Habana y la segunda en Madrid en febrero pasado, tras la cual el régimen cubano liberó a siete presos políticos y permitió a cuatro de ellos viajar a España.

Además, Moratinos y Pérez Roque se reunieron en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, el 24 de septiembre de 2007.

Pérez Roque declaró en la Habana en febrero pasado que el mecanismo de diálogo político es "un reconocimiento" al liderazgo del Gobierno español en la Unión Europea (UE) "para lograr una plena normalización de las relaciones" de ese bloque y Cuba.

La UE eliminó en junio pasado las medidas diplomáticas que había impuesto a Cuba en 2003, tras la condena a 75 disidentes a penas de hasta 28 años de cárcel y la ejecución de tres secuestradores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios