www.diariocritico.com
Van 100.000 jóvenes para tareas relacionadas con los huracanes en Cuba

Van 100.000 jóvenes para tareas relacionadas con los huracanes en Cuba

viernes 03 de octubre de 2008, 05:30h

Más de 100.000 trabajadores y miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) fueron movilizados para apoyar al Gobierno en labores organizativas y productivas durante y después del paso de dos huracanes que devastaron el país a principios de septiembre, informó hoy esa organización.

El miembro de la dirección de la UJC, Yoel Queipo, dijo hoy en una conferencia de prensa que esos jóvenes fueron convocados por la Juventud Comunista para trabajar en la recuperación "económica y espiritual" del país en tareas como la evacuación de personas, el trabajo en la agricultura y el entretenimiento de la población.

Queipo indicó que la organización ha creado dos grupos de 150 jóvenes que trabajarán durante seis meses en "labores agrícolas" en campamentos de la Isla de la Juventud, una de las más afectadas por el huracán "Gustav", que pasó por Cuba el pasado 30 de agosto, y de la provincia de La Habana, en el oeste del país.

En el resto de la isla, dijo, otros jóvenes se han ido "sumando" a esa iniciativa y "se han ido constituyendo campamentos de acuerdo a las condiciones y demanda" de cada territorio, aunque no precisó la cifra de movilizados en todo el país.

Además, explicó que "muchos jóvenes, fundamentalmente estudiantes, se movilizaron con bastante agilidad" para la recuperación de cultivos varios, de café y tabaco.

El dirigente apuntó que la UJC tiene medio millón de afiliados.

El paso de los huracanes "Ike" y "Gustav" entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre causó daños calculados por fuentes oficiales en 5.000 millones de dólares, aunque expertos los elevan hasta 10.000 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios