www.diariocritico.com
La bolsa de Toronto pierde casi un 7% de su valor

La bolsa de Toronto pierde casi un 7% de su valor

viernes 03 de octubre de 2008, 05:31h

La Bolsa de Toronto perdió hoy 813.97 puntos, un 6,95 por ciento de su valor, una de las mayores caídas de su historia tras el desplome de las acciones de compañías en el sector de materias primas.

Una de las compañías que más contribuyeron a la baja del principal parqué canadiense fue Potash Corp, uno de los mayores productores de potasa del mundo, ante la caída de los precios de los fertilizantes.

La caída coincidió con la decisión de Merrill Lynch de recortar los "ratings" de las principales empresas productoras de fertilizantes de todo el mundo.

Los analistas temen que la situación del mercado crediticio mundial, y especialmente en Estados Unidos, dificultará la capacidad del sector agrícola para conseguir financiación.

Potash Corp perdió durante la jornada un 26 por ciento de su valor. Otro productor de fertilizantes fue Agrium, que perdió un 23 por ciento de su valor al cierre del parqué.

El descenso de los precios del petróleo en los mercados internacionales también afectó a la baja los valores del sector energético, uno de los más activos en los últimos años en el país.

Igualmente, la caída del oro provocó que los títulos de Barrick Gold, uno de los mayores productores del mundo del preciado metal y con varias operaciones en Latinoamérica, perdiesen un 16,39 por ciento de su valor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios