www.diariocritico.com

Por su falta de experiencia

Sarah Palin, antes 'prodigiosa', hace retroceder a McCain en los sondeos

Sarah Palin, antes 'prodigiosa', hace retroceder a McCain en los sondeos

viernes 03 de octubre de 2008, 08:33h
La candidatura de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, a la Vicepresidencia de Estados Unidos, lejos de suponer un revulsivo para John McCain, ha supuesto un retroceso en la postulación del senador republicano, según muestran las últimas encuestas.

Las encuestas indican como causa más probable su falta de experiencia en comparación con el que será su rival más directo, Joe Biden, aspirante a vicepresidente en la candidatura del demócrata Barack Obama.

   En cinco semanas que lleva como candidata, Palin ha caído en picado en los sondeos, arrastrando con ello a McCain, aunque esta noche tiene la oportunidad de recuperar posiciones con el debate que mantendrá con Biden, la primera prueba de fuego de la gobernadora, inexperta en política exterior aunque la dirigente más valorada de todo Estados Unidos.

   Aunque en un principio el anuncio de la candidatura de Palin fue muy bien recibido entre los republicanos e incluso entre las seguidoras de Hillary Clinton en las primarias demócratas por su presencia y su buen currículum en política nacional, de un tiempo a esta parte ha perdido mucha de esta fuerza positiva.

   Según una encuesta de 'The Washington Post'/ABC News, seis de cada diez votantes ven en ella falta de experiencia para ser una presidenta eficaz en caso de fallecimiento de McCain y han aumentado los electores que creen que no votarán al senador republicano por ella.

   Hace un mes, los votantes tenían una mejor opinión de Palin que de McCain o de Obama, pero después de varias semanas de campaña, los electores han percibido una candidata poco preparada para el cargo. Además, en este caso concreto se habla mucho en Estados Unidos de la posibilidad de que Palin se convierta en comandante en jefe debido a la avanzada edad de McCain, 72 años.

   La encuesta revela que casi un tercio de los adultos norteamericanos aseguran haber prestado mucha atención a las entrevistas concedidas por Palin en la CBS, que hicieron elevar ciertas críticas entre los republicanos por la falta de experiencia de la candidata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios