www.diariocritico.com

Al dar arranque formal a los comicios 2008-2009

Pide IFE a partidos realizar campañas sin división

Pide IFE a partidos realizar campañas sin división

sábado 04 de octubre de 2008, 00:05h

Pide IFE a partidos realizar campañas sin divisiónEl consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, llamó a todos partidos políticos a conducirse bajo los principios de legalidad  y llevar a cabo campañas electorales alejadas del encono y la división. 

Al dar el arranque formal a los comicios federales 2008-2009, durante la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE, indicó que sólo bajo un ejercicio responsable de la libertad de expresión se podrán garantizar campañas electorales equitativas y con contenido propositivo.

Exhortó a los partidos políticos a dejar atrás los desacuerdos del pasado y elevar la competencia que construya una democracia participativa.

A los ciudadanos los invitó a confiar en el IFE y a votar el próximo 5 de julio.

El consejero presidente subrayó que ante las condiciones adversas (de inseguridad) que vive nuestra sociedad, se requiere que gobierno, partidos políticos, ciudadanos y autoridad electoral realicen un frente común ante las condiciones adversas.

En su posicionamiento, representantes del PAN y PRD advirtieron sobre el riesgo de que dinero del crimen organizado se meta en las campañas electorales. 

Rafael  Hernández, del PRD, dijo que los primeros que deben poner restricciones al crimen son los propios institutos políticos.

Roberto Gil, del PAN, dijo que la delincuencia opera para debilitar al Estado por medio del abstencionismo.

Sebastián Lerdo de Tejada, (PRI), exigió al gobierno del presidente federal sacar las manos del proceso electoral y no utilizar los programas sociales con fines electorales.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios