www.diariocritico.com

Informe del Banco de México y del INEGI

Cae confianza del consumidor a mínimos históricos

Cae confianza del consumidor a mínimos históricos

sábado 04 de octubre de 2008, 01:20h

Cae confianza del consumidor a mínimos históricosEl Índice de Confianza del Consumidor se ubicó en septiembre entre los niveles más bajos de los últimos tres años, dieron a conoce a la opinión pública  el Banco de México y el INEG.  El indicador para nuestro país se situó en 88.6 puntos, nivel menor en 15.9% al observado en igual mes de 2007.

El rango más bajo para este indicador fue el de 88.4 puntos en el mes de julio de 2008.  La información del Banco Central proyectó que los consumidores piensas que la situación económica de México, comparada con la de hace 12 meses, se ubicó en su nivel más bajo en los últimos 32 meses con un indicador de 81.2 puntos, nivel menor en 22% al de igual mes del año pasado que fue de 104 puntos.

La propuesta de cinco interrogantes, expuso que la situación económica del país dentro de 12 meses con respecto a la actual situación se ubicó también en su nivel más bajo, en el mismo periodo, al ubicarse en 86.6 puntos.

En el indicador se establece que los consumidores tuvieron un respiro en su pretensión de comprar muebles, televisores y línea blanca, una vez que el índice llegó a 83.9 puntos, nivel superior a los 79.5 puntos del año pasado.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios