www.diariocritico.com

El IVIMA rompe con Coslada por irregularidades en la gestión de 131 viviendas

sábado 04 de octubre de 2008, 10:43h
El Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) decidió este sábado romper el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Coslada en diciembre de 2006 para la gestión y administración de una promoción de 131 viviendas y garajes protegidos ubicados en la calle de Díaz del Castillo de este municipio madrileño.
El Ivima informó de que ha tomado esta decisión tras detectar que la empresa municipal Emvicosa, responsable de dicha gestión, está "incumpliendo con las obligaciones estipuladas en el acuerdo, lo que ha provocado un deficiente mantenimiento del inmueble". Además, el Ivima considera que Emvicosa ha cometido "irregularidades administrativas", pues "cobra gastos de comunidad excesivos a los inquilinos e incumple sus compromisos en materia de seguridad, lo que ha provocado las quejas de los vecinos".

Cabe destacar el hecho de que el Ayuntamiento cobra a los inquilinos de las 131 viviendas 60 euros mensuales de gastos de comunidad, una cifra que supera con creces la media de pago por este concepto en las promociones de vivienda del Ivima, que asciende a 20 euros.

Además, según el IVIMA, Emvicosa no invierte esos ingresos en la mejora y mantenimiento de los servicios comunes de la promoción, ya que, según los vecinos, son habituales demoras de hasta 15 días en la reparación de ascensores, de telefonillos y cristales rotos. Incluso, los vecinos han denunciado que durante dos meses los portales han permanecido sin luz debido a que Emvicosa no ha instalado bombillas nuevas. Asimismo, la empresa municipal remite con retraso al Ivima el estado de cuentas y los informes preceptivos referidos a la situación general de los inmuebles, lo que impide al Ivima llevar el control trimestral de los mismos.

"Esta situación se suma al hecho de que Emvicosa no permite consultas ni reuniones vecinales, no informa a los inquilinos sobre en qué se invierte los fondos de la comunidad, no fumiga ciertos portales afectados por plagas de cucarachas, no ha puesto en funcionamiento las cámaras de seguridad ya instaladas y, en general, no ofrece ninguna información a los vecinos", señalan de fuentes de la Consejería de Vivienda.

Por todo ello, el Ivima ha decidido revocar de forma unilateral el citado convenio al considerar que Emvicosa y, por tanto, el Ayuntamiento de Coslada, han incumplido sus obligaciones de gestión y administración estipuladas en el acuerdo. Con esta decisión, el Ivima asume la gestión y administración de la promoción de 131 viviendas y subsanará en el plazo de tiempo más breve todos los problemas generados por la mala gestión del ayuntamiento.

El convenio firmado en 2006 pretendía garantizar la colaboración entre el Ivima y el ayuntamiento de Coslada de cara a mejorar la administración de la promoción, asumiendo Emvicosa la labor de administración de fincas, bien directamente o bien mediante subcontratación o encargo a otra entidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios