www.diariocritico.com

Más de 5.000 personas tapearon con Torta del Casar este sábado

sábado 04 de octubre de 2008, 11:12h
Más de 5.000 personas acudieron este sábado, invitados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, a la Plaza de Felipe II de Madrid para tomar el aperitivo con Torta del Casar y vino Ribera del Guadiana.
Desde las 12.30 horas hasta las 15.00 horas los asistentes a la carpa instalada en el barrio de Salamanca, disfrutaron de una tapa de Torta del Casar acompañada de vino Ribera del Guadiana DO. Con este acto, la Denominación de Origen Protegida pretende acercar a los madrileños los festejos de la XIV Semana de la Torta,  que se celebra del 29 de septiembre al 5 de octubre en Cáceres y Casar de Cáceres, para divulgar y fomentar el consumo y la cultura de este queso artesanal.

El Consejo Regulador ha invitado a los madrileños a tapear con Torta del Casar y vino extremeño Ribera del Guadiana DO. En los alrededores de la carpa, unas azafatas repartieron tickets de consumición que gratuitamente han podido canjear en el interior de dicha carpa por Torta del Casar, vino Ribera del Guadiana DO y pan para poder untar  el afamado queso.

"Uno de los mayores retos que tenemos es el que el público general conozca nuestro queso, que lo pruebe al menos una vez. Sabemos que el boca a boca es uno de los mejores sistemas para dar a conocer la Torta del Casar, ya que el que lo prueba repite y lo recomienda", indicó el presidente del Consejo Regulador, Ricardo Regalado.

Semana de la Torta del Casar
La XIV Semana de la Torta del Casar se celebra del 29 de septiembre al 5 de octubre en varios emplazamientos de Casar de Cáceres y Cáceres donde se realizan diferentes actividades relacionadas con el producto. Además, el restaurante extremeño 'Javier Martín' (Cáceres) incorporará el queso más famoso de Extremadura a sus elaboraciones, ofreciendo a los comensales un menú especial que configura la Semana Gastronómica de la Torta del Casar.

El 5 de octubre se celebrará la III Ruta Trashumante a partir de las diez de la mañana. Acompañados por un rebaño de ovejas en un recorrido de cuatro kilómetros se realizarán diversas paradas para degustar migas, frite de cordero, Torta del Casar y vinos Ribera del Guadiana como la que se realizará en el chozo de pastores para ver en vivo el ordeño. También se podrá visitar el mercado de artesanos en el Paseo de Extremadura de Casar de Cáceres. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios