www.diariocritico.com

2,6 millones del Ayuntamiento de Madrid para dos centros de discapacitados

domingo 05 de octubre de 2008, 17:27h
El Ayuntamiento de Madrid destinará 2,6 millones de euros al contrato de gestión de dos centros para personas con discapacidad intelectual, como son el Centro Ocupacional Villaverde y el Centro de Día Navas de Tolosa, con una vigencia de dos años entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2010.
Los dos centros, de titularidad municipal, forman parte de la red pública de servicios para la atención a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, con la que el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración para la cofinanciación de este tipo de infraestructuras.

El Centro Ocupacional Villaverde, puesto en funcionamiento en 1997, facilita la inserción social y laboral de mayores de 16 años con discapacidad intelectual mediante una serie de talleres y actividades destinados a conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades personales. Además, funciona de lunes a viernes durante todo el año, excepto festivos, y cuenta con 80 plazas que están permanentemente ocupadas, informó hoy el Consistorio de la capital.

El Centro de Día 'Navas de Tolosa', en marcha desde 2002, está dirigido a mayores de 16 años gravemente afectados por una discapacidad intelectual. El objetivo del centro es proporcionarles atención rehabilitadora, habilitación personal y social, cuidados personales y asistencia especializada y cuenta con cincuenta plazas igualmente ocupadas al cien por cien.

Siguiendo las estipulaciones del convenio suscrito entre las administraciones local y regional, el Ayuntamiento aporta el 20 por ciento del contrato y la Comunidad de Madrid el 80 por ciento restante. El nuevo proceso de licitación aprobado permitirá continuar dando cobertura a la importante necesidad social que supone la atención especializada a las personas con discapacidad intelectual, tanto para favorecer su integración como para apoyar a sus familias en el cuidado que las mismas requieren.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios