www.diariocritico.com

Alrededor de 1.000 personas reivindican la "custodia compartida"

domingo 05 de octubre de 2008, 17:43h
Alrededor de 1.000 personas pertenecientes al colectivo 'Unidos por la Custodia Compartida', que integra a más de 30 asociaciones de todo España, se manifestaron este domingo en el centro de Madrid para reivindicar la "corresponsabilidad de los padres separados en la educación de sus hijos".
La protesta se inició al mediodía en la plaza de las Cortes con la lectura de varios manifiestos y continuó con una marcha por el centro de Madrid, que concluyó en la Plaza Mayor, y durante la cual se vieron pancartas con lemas como 'Por el derecho de los niños a ser criados por ambos padres, custodia compartida ya' o 'Unidos por la custodia compartida: igualdad y coparentalidad' entre otros.

La presidenta de Mujeres por la Igualdad y la Custodia Compartida, Nuria Sauné, se mostró "en contra de las denuncias falsas que existen contra los hombres en los procesos de divorcio" y defendió "el derecho de las mujeres a no ser canguros y tener su propia profesión". Asimismo, instó al Gobierno a "tomar nota de lo que está pasando en Cataluña", donde ya esta en proceso la "ley para la custodia compartida" y la reforma del Código Civil catalán que va a ser "novedosa, arriesgada y valiente como lo están siendo los jueces catalanes".

Sauné reclamó, además, que "los niños tengan un regimiento con el padre, con la madre y con ambas familias porque muchos niños dejan de ver a sus padres o a sus abuelos". "Los niños no son los que se divorcian", agregó. Por otro lado, la portavoz de la Plataforma Estatal de Abuelos, Ana Ananda, defendió su derecho a "disfrutar de sus nietos" porque los niños al nacer ya tienen un "patrimonio adquirido que no son sólo los padres, si no también los abuelos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios