www.diariocritico.com

Marcha contra el desdoblamiento de la M-601

domingo 05 de octubre de 2008, 17:50h
Alrededor de 250 personas marcharon este domingo desde Villalba hasta Collado Mediano para protestar contra el desdoblamiento de la M-601 entre los dos municipios que tiene previsto la Comunidad, aseguró el portavoz de la Coordinadora Salvemos la Sierra y Ecologistas en Acción, Paco Segura.
Segura explicó que la marcha comenzó a las 10.15 horas en Villalba y que a lo largo del recorrido fueron haciendo paradas en los diferentes puntos en los que quieren denunciar algo. Así, explicó que fueron repartiendo dípticos informativos a los vecinos y criticó que la Comunidad de Madrid es la zona de Europa con más concentración de carreteras (226 kilómetros). "Construir nuevas autovías ni muchísimo menos soluciona los problemas de transporte", aseguró Segura.

Los ecologistas explicaron que el aumento de la velocidad que se pretende en un tramo de 11 kilómetros "no está encaminado" a una disminución de la siniestralidad y que tampoco reducirá los tiempos de los desplazamientos, ya que son las diferentes rotondas de entrada a los pueblos y a los enclaves comerciales las que determinan la marcha de los vehículos.

"Quizá sea únicamente en el entronque con la N-VI donde debiera mejorarse el acceso, lo que no justifica de manera alguna el convertir una carretera de 8 metros en una autovía de 21 metros de anchura", destacaron.

Contra los PGOU
Los manifestantes también pararon en la Chopera, donde, según afirmaron, se quiere construir un hospital comarcal, a pesar de que ellos consideran que no es el lugar idóneo porque hay otros terrenos mejor comunicados y en los que la obra supondría un menor impacto ambiental, como el de la ITV de la localidad. "Quieren construir un centro comercial", afirmó Segura respecto al fin que se quiere dar a los terrenos de la ITV de Collado Villalba.

Tras la Chopera tocó el turno a Alpedrete y Collado Mediano, donde  se van a desarrollar unos "tremendos" desarrollos urbanísticos en los PGOU de las localidades, según afirmó el portavoz de la Coordinadora. Así, denunció que con esta iniciativa "se pretende un desarrollo exponencial de la población sin atender a un crecimiento vegetativo racional y sobre todo sin planificar estratégicamente la adecuación de los servicios a los ciudadanos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios