www.diariocritico.com

Deja de ser líder de IU el 25 de octubre

Llamazares formalizará su dimisión en su tierra, Asturias

domingo 05 de octubre de 2008, 18:24h
El actual coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, formalizará su dimisión de este cargo el próximo 25 de octubre en la Asamblea regional del partido en Asturias, con carácter previo a la IX Asamblea Federal que se celebrará a mediados de noviembre y de la que saldrá su sustituto.

   Según confirmaron fuentes cercanas al diputado de IU, en la tarde del sábado  Llamazares comentó su decisión a su entorno más cercano, que ha valorado de forma muy positiva esta iniciativa ya que evitará posibles enfrentamientos en el transcurso de la Asamblea Federal.

   De este modo, en dicho encuentro, que se celebrará los próximos días 15 y 16 de noviembre, se podrá abrir el debate sobre el futuro de la formación política y la elección de un nuevo coordinador general sin que se produzcan confrontaciones por el informe de la gestión anterior llevada a cabo por Llamazares, explicaron dichas fuentes.

   No obstante, esta decisión no es incompatible con la tarea que desempeña en el Congreso de los Diputados, donde ocupa el único escaño de que dispone IU en esta legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios