www.diariocritico.com

Resumen de prensa

La crisis y las elecciones

La crisis y las elecciones

domingo 05 de octubre de 2008, 18:45h
El Mercurio anuncia que en su cuerpo de Reportajes lleva una entrevista con el ex presidente Ricardo Lagos. El titular de portada dice que, según Lagos hoy día, no será candidato. “Simplemente, no estoy en carrera y mis actos demuestran y mostrarán que no haré nada para estar en carrera”. “La relación con la base (de los partidos) me encanta; la dirigencia, claro, es peccata minuta, pero no vale la pena quejarse: es lo que es”. “Y el futuro de la Concertación depende, entonces, de la capacidad que tengamos de producir un programa que interprete a Chile. ¡Cambiamos a Chile, ahora tenemos que cambiar nosotros!”.

El otro titular se refiere a la crisis económica. Dice que los líderes europeos prometen protección a bancos. En París, los mandatarios de los cuatro países más ricos de Europa dijeron que impedirán la quiebra de los bancos, pero aseguraron que los responsables serán sancionados. Agrega que el escenario mundial pone en suspenso inversiones por  U$ 2 mil millones en Chile.

La Tercera titula que economistas descartan recesión en Chile el 2009 por crisis mundial. Expertos señalan que el país crecerá menos que en 2008, pero aún cerca de 3 por ciento. Además, aseguran que la crisis global no ocasionará una recesión, argumentando que a nivel local existen una política fiscal ordenada, un buen manejo de la política monetaria y un sistema financiero bien capitalizado, con políticas crediticias estrictas y carteras de riesgo acotado.

La Nación titula sobre las peores empresas para trabajar. En el epígrafe señala que hay grandes firmas con pésimo clima laboral en Chile. El diario trae un documento de 48 páginas sobre “los 20 años del No”, recordando el aniversario el plebiscito que el 5 de octubre de 1988 marcó la derrota de la dictadura que encabezaba Augusto Pinochet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios