www.diariocritico.com

Charangas, teatro y música latinoamericana en Vallecas

domingo 05 de octubre de 2008, 18:58h
Charangas, obras de teatro y actuaciones musicales centraron este domingo el encuentro festivo organizado por Vallecas todo Cultura, en colaboración con AESCO América España Solidaridad y Cooperación, en la explanada situada frente a la estación de Cercanías de Entrevías-Asamblea.
El festival comenzó a las 12.00 horas, y entre su programa, destacan las Charangas vallecanas en las calles y en la explanada, el teatro callejero colombiano de la compañía Chiminigagua, el Bando de Vallecas Todo Cultura y AESCO, y Proyecto Habana, música tradicional de Cuba.

Esta celebración se engloba dentro de la iniciativa Vivamérica, organizada por la Casa de América de Madrid, que celebrará del 6 al 12 de octubre más de 250 actividades culturales en su segunda edición, esta vez simultáneamente en Madrid, Bogotá y Santa Cruz de Tenerife, cerrando el evento con una gran Marcha en las tres ciudades.

En Madrid hay más de una veintena de instituciones culturales públicas y privadas que colaboran con el acto, entre las que destacan el Museo del Prado, la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural Conde Duque o el Caixa Fórum.

Asimismo, 32 librerías de toda la capital española se han implicado en Vivamérica, organizando incluso un circuito literario infantil bajo el lema 'Disfruta Iberoamérica', y habrá además un estreno mundial de cine en Madrid, y el del musical sobre la vida y trabajo de Celia Cruz en la isla canaria.

A las actividades que se celebrarán en Madrid hay que sumar las 86 iniciativas que, con más de 60 artistas, tendrán lugar en Bogotá, incluyendo un festival gastronómico con recetas resultado de la mezcla de sabores de las culturas criolla, española y colombiana, y todo "será retransmitido por televisión".

El plato fuerte de la celebración tendrá lugar el 12 de octubre cuando en las tres ciudades se celebre, a la vez, La Marcha, un multitudinario concierto callejero rodante que, a modo de cabalgata, recorrerá las calles con varios artistas de categoría internacional, que pondrán música a la celebración.

En la Marcha madrileña intervendrán cinco carrozas con sendos artistas -en Bogotá serán cuatro-, además de unas 700 personas, de momento, procedentes de diferentes asociaciones. La reina del Carnaval tinerfeño también estará presente en Madrid.

En la capital española, la cabalgata tendrá lugar entre Atocha y la Puerta de Alcalá, comenzando a las 17.00 horas y acabando a las 21.30 horas. En Bogotá se celebrará de 11.00 a 15.00 horas, y en Santa Cruz de Tenerife será entre las 16.00 y las 20.30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios