www.diariocritico.com

Sigue peligro de desaceleración

Bonos EEUU suben por seguridad tras caer acciones

Bonos EEUU suben por seguridad tras caer acciones

martes 07 de octubre de 2008, 01:52h

Bonos EEUU suben por seguridad tras caer acciones Los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes, ya que las preocupaciones acerca de una crisis crediticia mundial y una desaceleración de la economía castigaron a las bolsas de todo el mundo, lo que hizo que los inversores se refugiaran en la deuda del Gobierno.

La convicción de que la crisis del crédito arrastraría a la economía mundial hacia una recesión y la reducción de ganancias empujaron a las acciones estadounidenses a una caída notable. El promedio industrial Dow Jones finalizó por debajo de los 10.000 puntos por primera vez en cuatro años.

El retroceso del mercado bursátil estadounidense siguió a los fuertes descensos en los mercados de acciones asiáticos y una caída del 8 por ciento en los principales índices accionarios europeos.

La huida de los inversores hacia los activos seguros impulsó a la nota del Tesoro a 10 años más de un punto en precio.

"Estamos lidiando con una total falta de confianza, no sólo en términos de voluntada de los bancos de prestarse entre sí, sino también en la capacidad de los Gobiernos del mundo de evitar una recesión", dijo William Sullivan, economista jefe de JVB Financial Group en Boca Raton, Florida.

El Dow Jones cayó un 3,58 por ciento, el índice Standard & Poor's 500 descendió un 3,85 por ciento y el compuesto Nasdaq se deslizó el 4,34 por ciento.

"Los inversores están desalentados de que el plan de rescate de Wall Street no está ayudando todavía a descongelar los mercados cambiarios y no abordó la causa del problema: las ejecuciones hipotecarias", dijo Cary Leahey, economista de Decision Economics en Nueva York.

El bono de referencia del Tesoro a 10 años subió 1-6/32 en precio y rindió un 3,46 por ciento desde el 3,60 por ciento del viernes.

El papel a dos años ganó 9/32 en precio y arrojó un rendimiento del 1,44 por ciento frente al 1,59 por ciento de la sesión previa.

Los bonos del Tesoro recortaron brevemente sus ganancias después de que la Fed dijera que comenzará a pagar intereses sobre los requisitos de reserva de los bancos.

Algunos operadores habían estado anticipando que la Fed anunciaría una rebaja de tasas de interés de emergencia, pero cuando eso no pasó, los bonos por un momento perdieron su impulso.

"Vimos el anuncio de la Fed que está planeando varias medidas más para aumentar la liquidez, por lo que el mercado asumió que eso significa que la Fed probablemente no recortará las tasas pronto", dijo Kim Rupert, analista de Action Economics en San Francisco.

Además, el Tesoro anunció el lunes que aumentará el tamaño de sus subastas de deuda, en un intento por reactivar el mercado de préstamos a corto plazo.

Los papeles a cinco años subió 27/32 en precio y rindió un 2,45 por ciento desde el 2,63 por ciento el viernes, mientras que el bono a 30 años se negociaba con alza de casi dos puntos y un rendimiento de 3,97 por ciento desde el 4,08 por ciento el viernes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios