www.diariocritico.com

Margarita Salas, Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos

martes 07 de octubre de 2008, 09:41h
La Universidad Rey Juan Carlos investirá este martes como Doctor 'Honoris Causa' a la bioquímica Margarita Salas y a los médicos José María Gil-Vernet Vila, Pedro Guillén García, Juan José López-Ibor Aliño, Enrique Moreno González y Luis Pablo Rodríguez Rodríguez. De este modo, la Rey Juan Carlos reconoce la trayectoria profesional, docente e investigadora de estos seis científicos de reconocido prestigio.
La bioquímica Margarita Salas Falgueras es una de las principales protagonistas del nacimiento y desarrollo de la Biología Molecular en España y fue pionera en el campo de la enzimología y en el conocimiento de los mecanismos de transmisión de la información genética.

El urólogo José María Gil-Vernet Vila realizó el primer trasplante de riñón con éxito en nuestro país en 1965, y en 1983 el primer trasplante combinado reno-pancreático, así como el primer alotrasplante de testículo del mundo.

El especialista en traumatología del deporte Pedro Guillén García destaca por sus investigaciones sobre cirugía artroscópica de rodilla, de la que ha desarrollado diferentes técnicas. Por último, el especialista en rehabilitación Luis Pablo Rodríguez Rodríguez fue el primer Catedrático de Rehabilitación de la Universidad Complutense.

El psiquiatra Juan José López-Ibor Aliño se ha dedicado a investigar la base biológica de diversas enfermedades mentales y Enrique Moreno González es uno de los pioneros en el trasplante hepático y en cirugía de enfermedades complejas gastrointestinales, pancreáticas y biliares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios