www.diariocritico.com

“Estamos ante el inicio de una recesión mundial”

El dólar subió este martes hasta 12.40 pesos

El dólar subió este martes hasta 12.40 pesos

miércoles 08 de octubre de 2008, 00:08h

El dólar subió este martes hasta 12.40 pesosEste martes, los centros cambiarios ubicados en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México venden el dólar en un promedio a la venta de 12.40 pesos y a la compra en 11.32 pesos.

Eduardo Álvarez, gerente de Análisis de Monex Grupo Financiero y  dijo que "estamos frente al inicio de la recesión mundial y en estos movimientos tuvo mucho  que ver el impacto del rescate financiero en Estados Unidos que no gusto.

"Todo esto se conjuntó para el pesimismo y se da el proceso de aversión al riesgo, es decir que los inversionistas empiezan a vender mercados con riesgo, que son mercados emergentes como México, Rusia o Brasil".

La mayor cotización del dólar a la venta se encuentra en Consultoría Internacional en 12.50 pesos, en tanto que la mínima es de 11.97 pesos en Tamibe.

El precio más alto a la compra de la divisa estadounidense es de 11.43 pesos en Tamibe, mientras que el mínimo es de 11.21 pesos en Coberturas Mexicanas.

Por su parte, el euro alcanza un precio a la venta de 16.80 pesos en Consultoría Internacional, que también reporta el mínimo precio a la compra de 15.40 pesos.

Atribuyeron la debilidad tan abrupta de la moneda a que los mercados están atravesando un "proceso de pánico" en donde están reaccionando de manera muy fuerte ante lo que puede venir en la economía de Estados Unidos.

En este escenario, los analistas se trasladan a instrumentos más seguros y ese movimiento hace que corten posiciones en nuestros países.  

Ávila aclaró que esto es algo que pasa siempre, pero cuando el miedo es muy elevado se causan estos movimientos más abruptos.

Vaticinó que la debilidad del peso continuará, pues los mercados aún tienen que descontar  factores, uno de ellos es la recesión en México que aún no inicia, "aún faltan meses para seguir escuchando malas noticias".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios