www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Messi se retira del entrenamiento por una molestia en la pierna

Messi se retira del entrenamiento por una molestia en la pierna

jueves 09 de octubre de 2008, 03:59h

El delantero del FC Barcelona Lionel Messi se retiró antes de la finalización del entrenamiento de este miércoles con la selección argentina debido a una molestia en su pierna izquierda.

Una fuente de la Asociación del Fútbol local (AFA) dijo que el futbolista rosarino "no tiene nada importante, sólo una molestia en el músculo gemelo izquierdo" y que salió del campo por precaución.

El seleccionador Alfio Basile, que no mantiene diálogo algunos con la prensa, dirigió el primer entrenamiento con balón desde que el equipo albiceleste comenzó a entrenarse el lunes.

El centrocampista creativo del Boca Juniors Juan Román Riquelme no participó en los ensayos con la pelota -fue sustituido por Ángel Di María, del Benfica-, pero si en los ejercicios físicos efectuados por los 23 jugadores de la plantilla.

Las deudas son un "peligro terrible" para los clubes de fútbol ingleses
 
El fútbol inglés en su conjunto está endeudado en unos 3.000 millones de libras (unos 3.900 millones de euros), señaló este martes el presidente de la Federación (FA), advirtiendo sobre el "peligro terrible" que acecha a los clubes en medio de la crisis financiera internacional actual.

"La mejor evaluación que obtuve ayer (lunes) en la City fue que la deuda del fútbol inglés en total casi alcanza los 3.000 millones de libras", declaró Davied Triesman durante el coloquio "Leaders in football", en el estadio de Stamford Bridge (del Chelsea) en Londres.

Según el responsable, los cuatro clubes más grandes de la Premier League inglesa (Arsenal, Liverpool, Manchester United y Chelsea) acumulan entre ellos un tercio de la deuda total.

Advirtiendo sobre el "peligro terrible" del endeudamiento, Triesman subrayó que "los clubes empiezan a ver el ojo del huracán de la crisis financiera mundial y ahora deben tratar de salir de su trayectoria".

Ante la pregunta sobre si es previsible la quiebra de algún club, Triesman retrucó "¿Acaso yo temía la quiebra de Lehman Brothers? ¡No!".

Además, dijo que los deudores en el fúbol "ya están en dificultades", por sus otras actividades financieras paralelas, y abogó por una "mayor transparencia".

"No es inconcebible ver a un club grande o pequeño sufrir una presión (económica) inédita", advirtió Triesman.

Además de las deudas de los grandes clubes, a la prensa inglesa le preocupa la suerte del West Ham. El club londinense fue comprado por un grupo islandés apoyado por bancos de su país, actualmente gravemente afectados por la crisis financiera internacional.

EE.UU., México, Costa Rica, Honduras y El Salvador buscan el pase al hexagonal final

Las selecciones de EE.UU., México y Costa Rica, líderes con nueve puntos de los grupos A, B y C, se medirán este sábado ante tres colistas con el deseo de avanzar a la fase final de las eliminatorias de la Concacaf, en una jornada de alto voltaje para Honduras, El Salvador, Guatemala y Trinidad y Tobago.

Un triunfo de cualquier dimensión sobre Cuba, Jamaica y Surinam instalará cómodamente y por anticipado a Estados Unidos, México y Costa Rica en el hexagonal final, mientras que Honduras, que recibirá a Canadá, y El Salvador, que visitará a Haití, buscarán clarificar el camino de una vez por todas.

Dos selecciones de cada uno de los tres grupos avanzarán al hexagonal que definirá a los tres clasificados directos de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica 2010 y una cuarta disputará una repesca con el quinto país de las eliminatorias sudamericanas.

La cuarta jornada de la tercera fase de las eliminatorias se anticipa crucial para Guatemala y Trinidad y Tobago que, con cuatro unidades cada una, buscan el otro cupo de la llave A, y cuesta arriba para Cuba, Canadá, Jamaica, Haití y Surinam, que aparecen muy rezagadas.

La programación del sábado incluirá los partidos EE.UU.-Cuba y Guatemala-Trinidad y Tobago, en el Grupo A; Honduras-Canadá y Jamaica-México, en el B, y Haití-El Salvador y Surinam-Costa Rica, en el C.

Estados Unidos, uno de los dos 'gigantes' de la Concacaf, se las verá con Cuba, en Washington, con la certidumbre de que un empate le dará el pase al hexagonal.

Cuba, que perdió (0-1) el primer compromiso ante los estadounidenses, el 6 de septiembre en La Habana, se jugará la vida el sábado, según el capitán del equipo caribeño, Jorge Clavelo, uno de los hombres de confianza del seleccionador, el alemán Reinhold Fanz.

El conjunto cubano, cuya preparación para los partidos de las eliminatorias se vio afectada por el paso por la isla de los huracanes 'Ike' y 'Gustav', no contará con el ariete Roberto Linares, suspendido tras una expulsión.

Guatemala, del entrenador hondureño Ramón 'El Primitivo' Maradiaga, y Trinidad y Tobago, del colombiano Francisco 'Pacho' Maturana, disputarán el sábado, en Ciudad de Guatemala, un partido crucial, pues el ganador dará un paso gigante hacia el hexagonal.

Un empate dejaría la definición de la llave al 'rojo vivo', aunque Guatemala tiene +1 en la diferencia de goles y los trinitarios registran un saldo de -2.

En el Grupo B, el equipo mexicano, dirigido por el sueco Sven-Göran Eriksson y líder sólido con nueve puntos, visitará en Kingston a una Jamaica que ocupa el último lugar con una unidad y -5 en la diferencia de goles.

A la formación mexicana, con una 'armada europea' encabezada por el barcelonista Rafael Márquez, sólo le bastará un empate en Kingston para instalarse en la fase final con dos jornadas de anticipación.

La suerte de Honduras, conjunto dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda y con seis unidades en el Grupo B, se puede empezar a decidir el sábado, cuando reciba en San Pedro Sula a Canadá, que marcha con un punto y -2 en la diferencia de goles.

El panorama también parece halagüeño para el equipo de Costa Rica, puntero del Grupo C con nueve puntos, que el sábado buscará asegurar el boleto ante Surinam (colista con una unidad y -9), en Paramaribo.

El segundo de la llave, el conjunto de El Salvador (seis puntos), dirigido por el mexicano Carlos de los Cobos, se las verá el sábado con Haití (un punto y -7), en Puerto Príncipe, con la intención de obtener el resultado que le permita seguir hacia la fase final.

Partidos de la cuarta y quinta jornadas de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf: - Grupo A 11.10.2008 Guatemala-Trinidad y Tobago, en Ciudad de Guatemala 11.10.2008 EE.UU.-Cuba, en Washington 15.10.2008 Trinidad y Tobago-EE.UU., en Puerto España 15.10.2008 Cuba-Guatemala, en La Habana - Grupo B 11.10.2008 Honduras-Canadá, en San Pedro Sula 11.10.2008 Jamaica-México, en Kingston 15.10.2008 Canadá-México, en Edmonton 15.10.2008 Jamaica-Honduras, en Kingston - Grupo C 11.10.2008 Haití-El Salvador, en Puerto Príncipe 11.10.2008 Surinam-Costa Rica, en Paramaribo 15.10.2008 El Salvador-Surinam, en San Salvador 15.10.2008 Costa Rica-Haití, en San José.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios