www.diariocritico.com

Primera Dama

Pone a circular 14 millones de monedas para combatir el cáncer

Pone a circular 14 millones de monedas para combatir el cáncer

viernes 10 de octubre de 2008, 18:17h

La primera dama de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos, anunció que Panamá se convirtió este jueves en el primer país en América Latina en contar con una moneda de curso legal conmemorativa de la Cinta Rosada, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

Catorce millones de monedas de curso legal, circularán este viernes en nuestro país, anuncio Fernández de Torrijos y el valor de las monedas es de veinticinco centésimos de balboa.

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, asistió a la ceremonia oficial que se realizó en el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, junto a ministros de Estado e invitados especiales.

La Royal Canadian Mint, fue la empresa que realizó la acuñación de las monedas; está casa tiene a su cargo la emisión de las monedas de Panamá desde hace más de 10 años.

El objetivo de la creación de la moneda es concientizar a la población sobre la amenaza que para todos representa el cáncer de mama, además de colaborar al sostenimiento de los programas y compra de equipos en el Instituto Oncológico Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios