www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Nueva versión de 'Fame' selecciona elenco

Nueva versión de "Fame" selecciona elenco

sábado 11 de octubre de 2008, 00:33h

El estudio MGM ha compilado gran parte del elenco principal de su versión del musical de 1980, "Fame".

Kristy Flores, Paul Iacono, Paul McGill, Naturi Naughton, Kay Panabaker, Kherington Payne, Collins Pennie, Walter Perez y Anna Maria Perez de Tagle se han unido al grupo de actores del filme.

Thomas Dekker ("Terminator: The Sarah Connor Chronicles") también se encuentra en negociaciones para tomar el rol de uno de los personajes principales.

En tanto, Debbie Allen, quien interpretó a Lydia en la versión original, optaría por realizar una actuación especial, aunque no como el mismo personaje.

Escrita por Allison Burnett y Aline Brosh McKenna, la nueva versión de 25 millones de dólares será dirigida por el coreógrafo Kevin Tancharoen.

La filmación de la cinta comenzaría a fines del próximo mes, y sería estrenada el 25 de septiembre del 2009.

Al igual que el filme original, ganador de premios Oscar y dirigido por Alan Parker, la historia seguirá los fracasos y destinos de ambiociosos artistas jóvenes y sus profesores mientras atraviesan un año escolar en la prestigiosa Escuela de las Artes Escénicas en Nueva York.

Los nuevos miembros, que componen un grupo integrado por actores optimistas y relativamente desconocidos inmersos en una industria brutal, reflejan las historias de los personajes del musical sobre estrellas en ascenso de una variedad de disciplinas artísticas que compiten por el respeto y el éxito.

Flores intrepreta a Rosie, una bailarina; Iacano ("The Naked Brothers Band: The Movie") encarna a Neil, un cineasta; McGill tomará el rol de Kevin, un bailarín homosexual; Naughton ("Notorious") interpreta a Denise, una pianista multitalentosa; Panabaker ("CSI: Crime Scene Investigation") será Jenny, una actriz; Payne ("So You Think You Can Dance") interpreta a Alice, una bailarina; Pennie ("Half Nelson") encarna a Malik, un artista; Perez ("Friday Night Lights") interpreta a Victor, un músico; y Perez de Tagle ("Hannah Montana") encarna a Joy Moy. Dekker interpretaría a Marco, un cantante.

Jolie en gráficos privados con sus hijos

Angelina Jolie aparece en la portada de la publicación en su edición de noviembre en una camiseta sin mangas abierta para revelar parte de su pecho izquierdo y una pequeña mano que parece ser de uno de sus mellizos, Knox León y Vivienne Marcheline, que nacieron en julio.

La imagen blanco y negro muestra a Jolie sonriente, con su larga cabellera castaña sobre uno de los hombros, junto a un titular que promete ``fotos privadas'' exclusivas de la actriz de 33 años tomadas por su compañero sentimental, Brad Pitt.

Jolie causó revuelo al aparecer con un sostén de lactancia materna blanco debajo de una camiseta en la portada de la revista People tras el nacimiento de su hija Shiloh hace dos años.

Otra portada relacionada con lactancia materna que causó sensación fue una de mediados del 2006, cuando la revista Babytalk publicó una foto de un bebé y parte del seno de una mujer de perfil. La revista realizó una encuesta a más de 4 mil lectores y una cuarta parte consideraron inadecuada la imagen.

La Leche League International, la más antigua organización mundial pro lactancia materna, aplaudió la decisión de Jolie de ser fotografiada dando pecho.

``Dar pecho en público revela mucho menos de lo que se ha revelado en la alfombra roja'', dijo Jane Crouse, vocera de La Leche. ``Creo que necesitamos más modelos de conducta como Angelina Jolie dispuestas a ser fotografiadas y decir, 'Mira, se puede hacer, debe hacerse'''.

Además de Shiloh y los mellizos, Pitt y Jolie son padres de tres hijos adoptivos: Maddox, de 7 años, de Cambodia; Pax, de 4, de Vietnam; y Zahara, de 3 años, de Etiopía.

Fotografías exclusivas del clan Jolie-Pitt han generado millones de dólares. El año pasado la revista People y el tabloide británico Hello! pagaron 14 millones de dólares en conjunto por el derecho a publicar las primeras fotos de la familia con los recién nacidos Knox y Vivienne. Jolie y Pitt permitieron tal acceso a cambio de un donativo a beneficencia.

Jolie, quien ganó un premio de la Academia como mejor actriz de reparto por ``Girl, Interrupted'' (1999), ha generado nuevos rumores de Oscar por su trabajo en el drama de Clint Eastwood ``Changeling'', que se estrena el 24 de octubre en Estados Unidos.

Actualmente Pitt aparece en la comedia de Joel y Ethan Coen ``Burn After Reading'', con George Clooney, John Malkovich y Frances McDormand, en la que hace el papel de un tarado que trabaja en un gimnasio.

Museos españoles disponibles en internet

Lo más importante de las 23 colecciones iberoamericanas que hospedan otros tantos museos españoles estará desde hoy accesibles para su consulta por internet en la página web del Ministerio de Cultura de España, una iniciativa que se inscribe en la celebración del Año Iberoamericano de los Museos.

La idea de permitir el acceso en Internet a las colecciones, pertenecientes a museos de titularidad estatal, autonómica y de otras entidades, fue presentada el pasado 13 de febrero por los ministros de Cultura de Brasil y España, y se suma a los actos de celebración del Día de la Hispanidad, el próximo 12 de octubre, recordó hoy el ministerio español.

El sitio http://www.mcu.es/museos/MC/CIMM/Colecciones.html permite el acceso a diversos catálogos de colecciones de redes y conjuntos de museos de toda Iberoamérica además de al Catálogo de Colecciones Iberoamericanas de los Museos Españoles.

Ese último catálogo recoge una selección de más de 20.000 objetos realizados en los países del ámbito iberoamericano, así como algunas obras hechas en España por autores de esa procedencia, o con raíces estéticas o temática americana.

Destacan por su volumen y calidad las colecciones presentadas por el Museo de América, compuestas por más de 17.000 objetos, de un total de 23.000 que forman su colección.

También sobresalen las colecciones numismáticas del Museo Arqueológico Nacional, unas 460 piezas en una primera fase, que se irán incrementando progresivamente en el marco del proyecto de investigación internacional sobre Patrimonio Numismático Iberoamericano que dirige el Museo, cuya colección de moneda americana supera las 7.000 piezas.

El acceso al Catálogo de Colecciones Iberoamericanas de los Museos Españoles se realiza a partir de un buscador que posibilita la consulta simultánea de las colecciones de todos los museos participantes, excepto en el caso del catálogo del Museo de América, que es accesible de modo independiente.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios