www.diariocritico.com

Crisis política en Perú

Alan García acepta la dimisión de su gabinete

Alan García acepta la dimisión de su gabinete

sábado 11 de octubre de 2008, 02:04h

El presidente de Perú, Alan García, aceptó la dimisión de su gabinete, anunció hoy el primer ministro, Jorge del Castillo, en una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno.

Del Castillo aseguró que el mandatario aceptó la renuncia del equipo de ministros, que le fue presentada ayer tras una semana de crisis desatada por varios casos de supuesta corrupción en la concesión de lotes petroleros.

El ejecutivo fue formado en julio de 2006 y había sufrido varios cambios en estos dos años, entre ellos la salida de los titulares de los ministerios de Defensa, Economía y Trabajo, entre otros, y la creación de la cartera del Medio Ambiente.

"Nos vamos con la frente limpia, en algo, orgullosos de nuestros nombres y apellidos", declaró Del Castillo en su discurso de despedida, en alusión a las sospechas de que la corrupción había alcanzado incluso a este funcionario.

Del Castillo dijo estar dispuesto a ponerse a las órdenes de cualquier organismo que quiera investigar su desempeño.

El jefe del consejo de ministros hizo hincapié en el crecimiento económico que el gabinete ha propiciado (8% del PIB en 2006, 8,2% en 2007), y aseguró que no están "generando acumulación para favorecer a los ricos, sino para distribuirla mejor", al aludir a quienes acusan al gabinete de no haberse ocupado de los sectores más humildes.

La prensa peruana especuló hoy con que varios ministros del Gobierno actual podrían continuar en el nuevo ejecutivo, y ha adelantado nombres de varios posibles primeros ministros, en casi todos los casos de personalidades ajenas al partido Aprista, del presidente García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios