www.diariocritico.com

Se espera medio millón de personas

Despedida a lo grande en Madrid del Festival VivAmérica

Despedida a lo grande en Madrid del Festival VivAmérica

sábado 11 de octubre de 2008, 18:57h

A lo grande. Así se va a despedir este domingo en Madrid, con medio millón de personas disfrutando, según esperan sus organizadores, el Festival VivAmérica.Tres marchas de carrozas inundarán de música las calles de Madrid .y en paralelo de Tenerife y Bogotá-, con actuaciones de artistas y grupos como Daniella Mercury, Orishas, Rosario o Antonio Carmona, para poner fin con broche de oro a la segunda edición de este certamen.

En Madrid, única ciudad en la que se celebró este festival el año pasado en su primera edición, 'La Marcha' se iniciará a las cinco de la tarde en la plaza de Carlos V y finalizará a las 21.30 horas en la Plaza de la Independencia.

Seis grandes carrozas servirán de escenario para los conciertos ambulantes que ofrecerán en ellas la brasileña Daniella Mercury, los cubanos Orishas, los dominicanos Hermanos Rosario, el panameño Eddy McLean y los españoles La Pulquería y Son 21.

Los organizadores de 'La Marcha' esperan superar este año el medio millón de participantes que tuvo el año pasado esta fiesta en Madrid, aunque en las previsiones meteorológicas aparecen amenazas de lluvia.

El festival VivaAmérica, que se inició el pasado día 6 con el objetivo de unir lazos entre España e Iberoamérica en distintas disciplinas, se ha extendido en su segunda edición a Tenerife y Bogotá, donde también celebrarán  'La marcha' como fiesta de despedida.

En 'La marcha' de Tenerife, que se iniciará a las 16 horas en la Avenida Francisco La Roche y terminará en la Plaza de Europa, dos grandes carrozas serán el escenario para actuaciones como las del cantante Anissa Gathers, que interpreta a Celia Cruz en el musical sobre la reina de la salsa.

También desfilarán en estas carrozas, entre otros, las formaciones ecuatorianas Allpa Sisa, Ñanda Mañachi y Perlas Negras y las bolivianas Fraternidad Morenada Reyes Achacáis y KullawadaBogotá

En la capital colombiana 'La marcha' contará con cuatro grandes carrozas desde las que actuarán, entre otros, los españoles Rosario y Antonio Carmona y los mexicanos La Maldita

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios