www.diariocritico.com

Pésimos augurios del Fondo Monetario Internacional

Sistema financiero global, al borde del precipicio

Sistema financiero global, al borde del precipicio

Sistema financiero global, al borde del precipicioLas preocupaciones en torno a la solvencia de los bancos internacionales tienen al sistema financiero global al borde de una desaceleración sistémica, es decir, en el precipicio de la que puede ser una inédita y muy difícil situación en los mercados globales, del dinero y por supuesto para la propia banca internacional, con todo y los rescates que se han dado, dijo el sábado el presidente del Fondo Monetario Internacional. Dominique Strauss-Kahn.

Incluso pese a las medidas sin precedentes que se han tomado, incluyendo el recorte coordinado de tasas de parte de los bancos centrales más importantes del mundo, para frenar la hemorragia financiera en Estados Unidos y Europa, se necesitará tomar nuevas acciones hasta estabilizar los mercados, dijo el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

"Mirando al futuro, las condiciones financieras deberían seguir difíciles, limitando los prospectos de crecimiento global", agregó Strauss-Kahn a la Comisión Monetaria y de Finanzas Internacionales del FMI.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios