www.diariocritico.com

Vientos de 165 kilómetros afectan a casi 70 mil personas

“Norbert” en costas de Baja California Sur

“Norbert” en costas de Baja California Sur

  • “Norbert” al Mar de Cortés tras su paso por BCS y enfila a Sonora

    domingo 12 de octubre de 2008, 01:33h

    “Norbert” en costas de Baja California SurEl huracán Norbert comienza a azotar la línea costera de Puerto Cortés y Punta Alcatráz, en el municipio norteño de Comondú, donde habitan casi 70 mil personas.

    Aunque disminuyó su categoría a 2 en la escala Saffir-Simpson, sus vientos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 205 mantienen en alerta máxima a toda la zona, donde más de mil 500 personas han tenido que ser resguardadas.

    En entrevista con, el director de Protección Civil de Comondú, Miguel Arévalos Valdivia dijo que han comenzado los vientos fuertes que han ocasionado la caída de postes de luz, espectaculares y techos de casas.

    Los arroyos que atraviesan el municipio están incrementando su cauce y varias localidades de la zona serrana se encuentran incomunicadas, aunque subrayó que pudieron abastecer desde el día de ayer con despensas.

    Se han abierto 28 albergues, pero a medida que el fenómeno atraviese la comunidad será necesario habilitar oficinas de gobierno y demás edificios a fin de proteger al mayor número de personas, quienes todavía hace un par de horas se negaban a abandonar sus hogares, agregó.

    No obstante, el viento que comenzó a hacer estragos y la lluvia que desde la madrugada de hoy no ha cesado, hicieron que finalmente las personas solicitaran a las fuerzas armadas su traslado a los refugios.

    El titular del organismo municipal sostuvo que se encuentran en riesgo de inundación Ciudad Insurgentes, Puerto López Mateos, Puerto San Carlos, y la cabecera municipal Ciudad Constitución, toda vez que de acuerdo al pronóstico se espera que el peligroso ciclón permanezca en el municipio por espacio de seis horas antes de afectar Loreto y salir al golfo de California.


    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios