www.diariocritico.com

Entregan documento a la Cámara de Diputados

Proyecto para fortalecer turismo ante crisis

Proyecto para fortalecer turismo ante crisis

domingo 12 de octubre de 2008, 01:36h

Proyecto para fortalecer turismo ante crisis Ante las dificultades del entorno económico mundial que pueden generar dificultades al sector turístico, la Confederación Nacional Turística (CNT) presentó un catálogo de propuestas para fortalecer ese ramo.

En un documento entregado a la Cámara de Diputados, los empresarios del sector sostuvieron que es posible adoptar medidas emergentes a fin de evitar que el sector se debilite y se pongan en riesgo los empleos.

Concretamente propusieron 13 acciones inmediatas que incluyen a los empresarios, los legisladores, los tres niveles de gobierno y a la sociedad en su conjunto.

Plantearon evitar que se recorte presupuesto al Consejo de Promoción Turística de México y destinar todos los recursos que generen los derechos de no inmigrante que pagan los extranjeros al entrar al país a la promoción de los destinos nacionales.

También sugirieron cuidar el crecimiento sustentable de los destinos turísticos, evitando su saturación y la destrucción del entorno; clasificar rigurosamente a los hoteles y acordar con los medios de comunicación que eviten redundar en la difusión de hechos violentos.

En complemento, la CNT propuso crear una campaña que demuestre que México no es el único país con delincuencia y que incluso otras naciones tienen el mismo o mayor grado de problemática en ese sentido y

Se requiere también una campaña internacional a fin de que en el extranjero resalte la capacidad de los mexicanos para sobreponerse a sus problemas y flexibilizar disposiciones oficiales como el "Hoy no Circula Sabatino" o la prohibición de fumar en algunas áreas, expuso.

La propuesta incluye explorar con los tres niveles de gobierno estímulos fiscales para empresas que promuevan los valores y el patrimonio, así como diseñar productos turísticos integrados con la concurrencia de empresarios, sociedad y gobiernos.

Otra idea es reforzar el turismo interno que representa 83 por ciento de la ocupación hotelera anual y una derrama económica de 63 mil millones de dólares.

También se requiere aprobar cuanto antes la Ley General de Turismo y convocar a una reunión nacional con todos los involucrados en el tema para crear un gran consenso nacional sobre el rumbo que debe tomar el sector, puntualizó el documento.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios