www.diariocritico.com

Tanto (NI) como (IU) podrían presentar su listado al Congreso Nacional

PRD: atora falta de acuerdos planilla única

PRD: atora falta de acuerdos planilla única

domingo 12 de octubre de 2008, 01:39h

PRD: atora falta de acuerdos planilla única Ante la falta de acuerdos entre Nueva Izquierda (NI) e Izquierda Unida (IU) para integrar una planilla única de 64 consejeros nacionales del PRD, cada corriente podría presentar su listado y el Congreso Nacional, mediante votación, decidiría el porcentaje que le corresponda a cada una.

En entrevista Jesús Zambrano Grijalva, dirigente de NI, sostuvo que están abiertos para alcanzar un acuerdo en ese sentido con IU, que encabeza Alejandro Encinas.

Expuso que de no ser así de ninguna manera esa situación podría considerarse como de "vida o muerte", pues al final cada uno presenta su listado y será el Congreso Nacional el que decida la cantidad de consejeros que le corresponde.

Indicó que la corriente que encabeza se mantiene con el porcentaje 60-40 que en su momento la contraparte había aceptado y que al final modificó a 55-45 y ahora busca el 50-50.

Zambrano Grijalva recordó que durante los trabajos del Congreso Nacional del sol azteca no se abordará ningún tema político, pues ello quedó resuelto en sesiones anteriores, aunque también falta la integración de consejeros eméritos.

La falta de acuerdos mantiene atorado el inicio de los trabajos del Congreso Nacional del organismo político en la sede de la Expo Reforma, pues en las primeras horas de este sábado las posiciones se mantenían inamovibles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios