www.diariocritico.com

Asegura la vocera de los mentores morelenses Claudia Rebollar

Descartan profesores nuevos bloqueos carreteros

Descartan profesores nuevos bloqueos carreteros

domingo 12 de octubre de 2008, 01:43h

Descartan profesores nuevos bloqueos carreteros Profesores que se oponen a la Alianza por la Calidad de la Educación descartaron por el momento efectuar nuevas movilizaciones y bloqueos carreteros, pues con ello pretenden evitar enfrentamientos, informó la vocera Claudia Rebollar.

"Estamos adoptando una postura mesurada con el objetivo de que no se presenten hechos violentos como los ocurridos en días pasados cuando se liberaron varios puntos carreteros y varios de nuestros compañeros fueron detenidos", explicó en entrevista.

Sostuvo que los maestros están dispuestos a reanudar el diálogo con las autoridades, pero sin aceptar imposiciones pues los acuerdos se deben tomar sin afectar a ninguna de las partes involucradas.

Los inconformes intercambian puntos de vista sobre las acciones a seguir, cuidando que el proceso de resolución del conflicto magisterial garantice la seguridad de la población y el respeto de las garantías individuales, precisó.

"Liberamos las calles del centro de Cuernavaca, en estos momentos ningún tramo carretero esta bloqueado, lo que demuestra que estamos actuando con civilidad y las autoridades deben garantizar que quienes participamos en este movimiento no sufriremos represalias laborales", enfatizó.

La profesora negó que la liberación de vialidades y replegar el plantón a la Plaza de Armas de la capital morelense sea una señal de debilidad, sino un cambio de estrategia inteligente para demostrar que existe la disposición al diálogo.

Hasta el momento no ha habido acercamiento alguno con las autoridades para iniciar el diálogo, aunque ello podría ocurrir lo antes posible, puntualizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios